Internet tiene más de 300 millones de sitios

Un estudio de la firma Netcraft, una de las principales autoridades en el monitoreo de tráfico en Internet, dio a conocer las cifras actuales que registra la Red. Según el informe, en el mundo ya hay 312’693,296 millones de sitios web. Aunque la cifra se basa en lo que mide la compañía, es un buen indicador del crecimiento de la Web.

De este total, según Netcraft, el servidor libre Apache mantiene el sólido liderazgo de los últimos años y sigue creciendo más que los demás, con 191 millones –ganó cerca de 11,4 millones de nombres de host en un mes–. Sin embargo, también mostraron un buen crecimiento servidores pequeños como AmeriNOC, SoftLayer y ServerInt, que mostraron aumentos de 3,7 millones; 2,5 millones y 1,2 millones de nombres de host, respectivamente.

En su sitio oficial, la firma resaltó que los aumentos también se registraron en algunas de las empresas más importantes de alojamiento como Amazon, Telecom China y BurstNET. “Microsoft, por su parte, registró un aumento global de 1,2 millones de nombres de host”, dijo la firma.

Sin duda, el resultado del estudio representa una gran marca para Internet en el mundo. En total, en la encuesta de este mes la firma recibió respuesta de 312.693.296 de sitios web, lo que equivale a un crecimiento de casi 14.7 millones nombres de host con relación al mes pasado. Según Netcraft, “este es el décimo mes consecutivo de crecimiento visto en el sondeo”.

El informe de marzo señalaba que había 298’002.705 sitios web. En esa ocasión el crecimiento fue superior a los 13 millones de nuevos nombres de host frente a los que ya existían en febrero de este año.

Así las cosas, teniendo en cuenta esta cifra y las tendencias de crecimiento, ¿llegaremos a los 400 millones de sitios al finalizar 2011?

Esta es la tabla con la participación de los principales servidores web, liderada por Apache:

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *