Toshiba presentó estrategia y metas para 2011

El arribo de la tablet y de la nueva línea de accesorios que Toshiba introducirá en los próximos meses se perfilan como dos eventos que favorecerán al crecimiento de las ventas durante este año.

Durante una reunión de cuatro días realizada en sus oficinas corporativas para América Latina, ubicadas en la ciudad de México, Toshiba expuso a los principales socios comerciales en Centroamérica la nueva cartera de productos y los planes comerciales trazados para mantener en 2011 la tasa de crecimiento récord del 43% en ventas lograda durante el año pasado.

Con la participación de los gerentes de marca de los mayoristas Cubix, Intcomex y Sonitel y de las cadenas retail Panafoto y Multimax, de Panamá, y Gollo, de Costa Rica, los ejecutivos de Centroamérica con el apoyo de los gerentes de ventas y de producto para América Latina expusieron los puntos centrales de la estrategia con la que Toshiba busca incrementar su participación de mercado.

“En general mantendremos nuestra política de bandas de precio la cual ha sido muy exitosa al permitirnos penetrar todos los segmentos del mercado con opciones de equipo diferenciadoras y con precios desde los $400 hasta los $2.500. Nuestro interés es que todos los usuarios tengan posibilidad de adquirir una portátil Toshiba”, explicó Isaac Robles, gerente de territorio de Toshiba para Centroamérica.

“Introduciremos también productos nuevos para usuarios de entrada, los del segmento medio de semi-profesionales y para el corporativo, que vendrán con nuevas funcionalidades únicas y

sus precios serán altamente competitivos gracias a los convenios de compra directa que hemos venido firmando y que permiten a nuestros socios adquirir a precio de fábrica y trasladar este beneficio a sus clientes”, añadió Robles.

El ejecutivo destacó que el arribo de la tablet a Centroamérica, unido a la disponibilidad de la línea de accesorios que Toshiba empezará a comercializar en el mercado latinoamericano durante el 2011, dará fuerte impulso a las ventas y permitirá mantener la tasa de crecimiento por arriba del 40% experimentada por la marca en los seis países del istmo durante el último quinquenio.

La compañía además, aprovechó el encuentro para felicitar a sus socios por su extraordinario esfuerzo reflejado en las ventas, gracias al cual la marca ha fortalecido su posicionamiento ubicándose hoy como una de las preferidas por los usuarios en la región.

El fabricante aprovechó para obtener retroalimentación de éstos, conocer sus propuestas y las áreas en qué requieren mayor apoyo por parte de Toshiba para mejorar su gestión de venta.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *