Twitter presenta nueva herramienta de búsqueda

Desde el fin de semana pasado los usuarios de la red de microblogging más popular del mundo pueden encontrar más fácil en ella los temas y cuentas de su interés. Twitter anunció que su sistema de búsquedas ha sido mejorado y los twitteros no tendrán que tener muchos datos a la mano para poder encontrar rápidamente información a su antojo.

Según la red social, antes los usuarios solo veían las cuentas que contenían el término específico en su nombre real o nombre de usuario, ahora cuando buscan por tema pueden descubrir cuentas que son relevantes para ese tema en particular. Para hacer más efectivas las búsquedas, el usuario debe ir a la en la sección ‘Cuentas’ de los resultados de búsqueda o buscar desde el sitio ‘A quién Seguir’.

“Esto le va permitir a los usuarios de Twitter seguir sus intereses de mejor manera. Por ejemplo, si a algún usuario le interesa el hip hop, seguramente le interesa seguir artistas de ese género. Al buscar ‘hip hop’ le muestra ahora cuentas como @common y @questlove (Antes, generalmente, le mostrábamos cuentas que tenían “hip hop” en su nombre)”, dijo Twitter.

Sin embargo, la noticia no solo tiene que ver con la nueva estrategia de la red social para que los usuarios encuentren de forma efectiva sus temas, en su blog oficial Twitter anunció que cuando se realicen búsquedas, los usuarios verán un consejo que los llevará a algunos operadores de búsqueda en el sitio, “los cuales les ayudarán a encontrar más rápido lo que están buscando”.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *