Los méritos del socio Kaspersky

Alejandro Musgrove Vicepresidente de Ventas para América y el Caribe Kaspersky Lab Américas "El primero que creyó en nosotros fue el canal y es el que nos ha llevado al crecimiento"

Alejandro Musgrove
Vicepresidente de Ventas para América y el Caribe
Kaspersky Lab Américas

Autor: Guillermo Mata

Alejandro Musgrove es Vicepresidente de Ventas para Latinoamérica y el Caribe en Kaspersky Lab Américas desde hace tres años, por lo que tiene el pulso de la relación de la compañía con los mercados. “El nivel de compromiso que tiene la compañía con América Latina y el Caribe no lo he visto en ninguna otra empresa, por eso queremos hacer un apalancamiento en eso”, aseguró.

“El crecimiento que hemos tenido ha sido a niveles pocas veces visto, y ha ocurrido no en un segmento del mercado, sino en todos los mercados verticales y en todos los tamaños de empresa; para tenerlo necesitamos del canal; ese crecimiento es mérito del canal. El primero que creyó en Kaspersky fue el canal y es el que nos ha llevado a esa posición”, prosiguió en exclusiva, como se detalla a continuación.

¿Qué nos puede decir del programa de incentivos para los canales?

El objetivo del programa Kaspersky True Words es entregar incentivos para que los canales se entrenen. Tenemos mucha información para ellos y lo que queremos es que dediquen el tiempo suficiente para hacer las certificaciones.

¿Qué efecto ha tenido en América Latina la llegada de nuevas compañías como ESET Nod?

Veo la competencia como algo bueno. Lo importante es que el usuario final debe tener la posibilidad de elegir; el resto es un tema de nosotros los fabricantes: saber diferenciarnos.

El principal problema que tenemos en seguridad es la percepción de que es un problema no demasiado grave. Los fabricantes trabajamos para erradicar esa sensación totalmente falsa de que no pasa nada. Tan falsa que la cantidad de producción de malware en 2010 ha sido record en la historia de la informática.

Después, el tema entre fabricantes es de cuán exitoso pueda yo ser en presentar las ventajas de mis productos sobre otros.

“Es hora de ponernos serios”, sentenció Randy Drawas durante su presentación en la reciente reunión de socios, ¿cómo se traduce eso para América Latina?

El mensaje de Randy, director de Marketing, es lo mismo al que me refería antes; a la sensación de que el tema de seguridad no es tan grave, y que es el tiempo de tomar control sobre lo que está pasando. El mensaje también lo vamos a reforzar en América Latina. Hay que convencer a los usuarios de la realidad de que Internet está abierto a una cantidad de amenazas por analizar.

En el contexto de “ponerse serios”, ¿Álgún mensaje a los canales que no forman parte de Kaspersky y que pudieran interesarse en serlo?

Que seguridad sigue siendo uno de los elementos que más impacto tienen en la informática de las empresas. Es fácil ver grandes inversiones de ERP que no funcionan por caídas de sistemas, y hoy el correo que es una herramientas de misión crítica en empresa de todo tamaño. Hay una oportunidad de negocio excelente en el tema de seguridad. Pondremos mucho esfuerzo en contar esa historia a los clientes, por lo que el canal se beneficiará en márgenes y ventas

En América Latina se conoce más a Kaspersky por los productos de consumo: pero ¿qué hace en la parte corporativa?

Utilizamos la parte de productos de consumo como un ejercicio de branding muy fuerte. A la larga, un director de sistemas es padre, hijo o tío cuando llega a su casa. De todas formas, las ventas de productivos corporativo son superiores a las de consumo en América Latina. Estamos impactando fuertemente en las industrias: somos fuerte en educación, gobierno y sector privado.

Los productos que estamos vendiendo fuertemente son dos. El Kaspersky Enterprise Space Security, solución que incluye componentes para proteger las estaciones de trabajo o endpoints (smartphones, computadoras Mac, Windows y Linux) y los servidores de archivos (fails server).

El segundo, el de protección del servidor de correo (mail server), fundamentalmente de Exchange y Lotus Domino. Allí vemos una oportunidad muy interesante.

Luego, anunciamos la protección para los productos de EMC; esto es, avanzamos en almacenamiento, como avanzamos en el fulfilment de seguridad en distintos niveles.

¿Vende Kaspersky soluciones para la “nube” en América Latina?

Estamos en la nube; las actualizaciones de nuestros productos llegan por la nube. Tenemos mucha información que llega por la nube.

Estamos por anunciar el producto de administración remota para que nuestros resellers puedan administrar remotamente los productos de Kaspersky a sus clientes, lo que será importante en la entrega de servicios sobre todo para pequeñas y medianas empresas.

El asesor de confianza de esas empresas es el canal; si además de entregar los productos, los administran, será un avance importante.

Sin etiquetas

One thought on “Los méritos del socio Kaspersky

  1. alejandro jimenez dice:

    muy interesante.
    como canal mayorista en costa rica, me interesa vender KASPERSKY, existe alguna posibilidad de ser cliente directo del vendor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *