Lo mejor del HP Americas Partner Conference 2011

Más de 2.000 socios de HP y ejecutivos de toda la compañía se reunieron en Las Vegas para compartir estrategias y metas para el 2011, fortalecer las relaciones y participar en un diálogo abierto.

A partir de su consigna "Believe in Numbers" (cree en los números), HP llevó a cabo en el Arias Resort de Las Vegas un impresionante encuentro de canales que incluye a todo el continente americano. El vendor cumplía 30 años junto al canal y además presentaba a su nuevo CEO Leo Apothker.

HP señalizó su norte por el cual intentar simplificar los negocios con el canal como única compañía, además mostraron las tendencias claves que perseguirán en los próximos diez años y cómo el canal debe acompañarlos.

Estrategia sin límite

HP dió a conocer la estrategia para sus socios de negocio que está diseñada para ayudar a los socios a incrementar su rentabilidad en los mercados de alto crecimiento como el cómputo en la nube y la movilidad comercial. El presidente y CEO de HP, Léo Apotheker, se dirigió a los 2000 socios de canal de HP presentes en la HP Americas Partner Conference (APC) para explicar la nueva visión estratégica de la compañía en torno a la conectividad y la manera en que el cómputo en la nube y la movilidad se traducirán en nuevas oportunidades.

“A medida que la convergencia entre la nube y la conectividad continúa redefiniendo el panorama tecnológico, HP y sus socios de canal se encuentran en una buena posición para aprovechar esta gran oportunidad de mercado”, dijo Apotheker, quien se dirigió a los socios durante una presentación “Seguiremos equipando a nuestros socios con soluciones completas para satisfacer las demandas de los clientes hoy y mañana”.

Apotheker también subrayó la importancia de la participación de los socios de canal de HP en el desarrollo y ejecución de la estrategia comercial de HP, así como su compromiso personal de trabajar en conjunto con los socios para entrar en mercados nuevos y ofrecer soluciones que optimicen los modelos de negocio de los clientes y transformen sus infraestructuras.

Como parte del enfoque de la compañía en la movilidad, HP anunció los beneficios y las recompensas para los socios que vendan soluciones webOS, lo cual les permitirá impulsar el crecimiento en el mercado de movilidad de las Américas, valuado en $26,400 millones de dólares. Durante la conferencia, los socios escucharon acerca de las ofertas conectadas de HP para el canal y cómo pueden utilizar esas soluciones —desde el centro de datos hasta el borde de la red— para expandir sus negocios.

Asimismo, HP presentó los programas de cómputo en la nube para los socios de canal y realizó una demostración de una experiencia en la nube con los productos y servicios de su portafolio. HP también lanzó la nueva red comunitaria HP SMB Central para ayudar a los socios a aprovechar la oportunidad de $71,000 millones de dólares que ofrece el mercado de pequeña y mediana empresa (PYME)

PartnerONE mejora para acelerar el crecimiento

Las mejoras al programa PartnerONE de HP están diseñadas para impulsar el crecimiento en torno a las oportunidades clave del mercado, tales como nuevas ofertas para conectividad y empresas. “Estamos alineando nuestro programa PartnerONE líder en la industria para ayudar a nuestros socios a aprovechar las nuevas tendencias de la industria y expandir sus negocios”, dijo Stephen DiFranco, vicepresidente y director general de la División de Socios en Soluciones para las Américas de HP.

“A lo largo del 2011, planeamos utilizar nuestro evolutivo portafolio, programas personalizados y soluciones sencillas para permitir a los socios trabajar en forma más sencilla y rentable y, lo más importante, crecer con HP”. A partir de este verano, los socios podrán vender soluciones webOS y recibir los nuevos beneficios del programa HP PartnerONE.

Los nuevos beneficios webOS que brinda el programa PartnerONE consisten en financiamiento para desarrollo de mercado, programas por volumen, registro para negocios grandes y desarrollo de prácticas para los socios que vendan productos webOS, tales como la HP TouchPad.

HP trabajará con los socios para brindar a los clientes experiencias en contexto por medio de creación de información segura, digitalización, transformación y consumo —en cualquier momento y lugar—. En noviembre, HP presentará un programa Elite que integra sus soluciones webOS, lo que proporcionará a los socios el conocimiento, capacitación y recursos necesarios para ofrecer estas soluciones en el mercado. Los detalles adicionales sobre el programa Elite se darán a conocer más adelante

La compañía también anunció una incorporación a sus programas Deal-Registration. A partir del 1° de mayo, la “oferta dirigida” del Grupo de Sistemas Personales de HP recompensará a los socios otorgándoles beneficios por adelantado durante las etapas de negociación con clientes empresariales selectos.

Comunidad HP SMB Central

Lanzada a principios de este mes en Estados Unidos y Canadá, HP SMB Central —una iniciativa que ofrece a los socios de canal acceso a las soluciones, mercadotecnia y soporte para ventas a PYMES— ahora incluye una red comunitaria en línea. La comunidad HP SMB Central proporciona a los socios de canal de HP un lugar donde conectarse, colaborar y compartir mejores prácticas para crecer en el mercado PYME.

Además de aprender sobre HP y sus programas y soluciones para PYMES, la red comunitaria brinda colaboración en tiempo real y ofrece un diálogo constante con colegas y expertos de la industria, quienes ayudarán a los socios a entender cómo pueden ocupar una parte más grande de este importante segmento del mercado y expandir sus negocios en el área de las PYMES.

*Cubrimiento especial de IT Sitio

Sin etiquetas

One thought on “Lo mejor del HP Americas Partner Conference 2011

  1. Fui uno de los partner invitados y el portafolio presentado en integracion tecnologica de HP es sorprendente, daremos una mayor y mejor respuesta a los diversas necesidades de nuestros clientes en nuestro pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *