Intel lanza nuevo programa para socios de canal en AL

El Intel Technology Provider Program le permitirá a la compañía apoyar a sus clientes de canal en todo el mundo, incluida la región de América Latina.

El Intel Technology Provider Program le permitirá a la compañía apoyar a sus clientes de canal en todo el mundo, incluida la región de América Latina.

Intel destacó que el nuevo programa inicialmente combinará los elementos más exitosos del Intel Channel Partner Program (ICPP) y del Intel Technology Provider Program (ITP) ya existente para los distribuidores y continuará evolucionando para proporcionar el máximo valor y apoyo para el éxito y el crecimiento de los socios.

El nuevo programa está diseñado para todos los aliados de Canal, que especifican, diseñan, construyen o venden soluciones basadas en las tecnologías de Intel. Ahora, el nuevo programa abarca también a los fabricantes e integradores de sistemas (OEMs), distribuidores de tecnología, pequeños minoristas y vendedores por Internet, además de fabricantes de sistemas construidos para propósitos específicos, como dispositivos embebidos.

Este año, el Intel Solutions Summit – que se llevó a cabo en Las Vegas (EE.UU.) del 28 de Febrero hasta el 2 de Marzo – fue más allá de los “negocios convencionales”, y les ofreció a los revendedores más oportunidades para que sus interacciones sean dirigidas y específicas.

“El Intel Solutions Summit es una oportunidad exclusiva para los socios de América Latina y de todo el mundo para actuar en red y trazar estrategias junto a la gestión de Intel Channel, los ejecutivos de Intel, los patrocinadores de la Alianza y los compañeros del Intel Channel Partner Program”, dijo Steve Long, director general de Intel para América Latina.

Lo nuevo

El programa continúa marcando el camino hacia el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras. El modelo de negocio del sistema de construcción Core de Intel se ha desarrollado y los distribuidores juegan un papel cada vez mayor en influir en las decisiones de compra de tecnología del cliente final.

Además reconoce cómo el panorama del Canal se ha desarrollado y ofrece una oportunidad para que Intel aumente los ingresos del Canal mediante la participación con todos los segmentos de clientes del área, mejorando la experiencia global de los socios.

Los aspectos más destacados incluyen tres nuevos niveles de membrecía: Platinum Partner, Gold Partner y Registered Partner; y la finalización de la capacitación es ahora un criterio de membrecía clave para el ascenso a los niveles Platinum y Gold; pero no hay ningún requisito de compra mínimo para Gold. Cada nivel de membrecía tendrá un conjunto de beneficios ‘Estándar’, que estarán disponibles para todos los socios que cumplan con los criterios requeridos.

“Los niveles de los nuevos miembros reflejan con mayor claridad el nivel de compromiso con el nuevo programa y el reconocimiento del mismo mediante la adopción de un método conocido para la diferenciación de nivel de afiliación en términos de lealtad en la industria y de programas de membrecía”, informó Adrian De Grazia, director de Ventas de Intel Corporation para América Latina.

Otra importante novedad es que los socios están obligados a cumplir con una cantidad mínima de créditos de capacitación para las actualizaciones de miembros:

se requieren 50 créditos de capacitación para el estado de Gold Partner y 100 créditos de capacitación para el estado de Platinum Partner.

Por otra parte, los socios son ahora capaces de alcanzar el estado de Gold Partner en el programa mediante el cumplimiento de los requisitos de capacitación adecuados en lugar de un requisito de compra directa.

También pueden calificarse para el estado de Gold Partner mediante la obtención de 50 créditos de capacitación, accediendo así a los beneficios estándar del nivel Gold.

Los Gold Partners, en efecto, todavía necesitan alcanzar un umbral mínimo de compras de componentes de Intel de la Distribución Autorizada, los Integradores Autorizados de Intel, los Proveedores de Canal y los Fabricantes de Equipos Originales para tener acceso a los valiosos beneficios mejorados y adicionales del Nivel 1.

Intel garantiza que todos los clientes existentes (contactos primarios) serán notificados formalmente de la migración automática a los nuevos niveles del Intel Technology Provider Program. A continuación la relación entre las categorías anteriores y las nuevas:

• ICPP Premier pasa a ser Platinum Partner

• ICPP Associate pasa a ser Gold Partner

• ICPP Registered permanece como Registered Partner

• ITP Member pasa a ser Registered Partner

Los miembros de los dos programas anteriores cambiarán de estado según su nivel ICPP.

Aunque, los socios deberán haber cumplido los criterios de nueva asociación para obtener la ascensión a un nivel de membrecía más elevado durante 2011, o para mantener su nivel para las renovaciones del año 2012. Sin embargo, los miembros de América Latina mantendrán el nivel de asociación que tenían en 2010 para el 2011 y, a lo largo del 2011, deberán centrarse en completar todos los criterios para mantener o mejorar su estado para el año 2012.

Diferentes beneficios

Ahora, cada uno de los tres niveles de membrecía del nuevo programa continuará con una serie de beneficios estándares a los que todos los socios podrán acceder de forma automática mediante el alcance de los criterios de membrecía correspondiente. Una característica clave del nuevo programa es el lanzamiento de beneficios de membrecía mejorados para reconocer compras de componentes Intel autorizados en los niveles Gold y Platinum.

Los beneficios mejorados incluyen beneficios financieros de gran valor, tales como el Platinum Intel Channel Rebate (PICR) e Intel Flex+, Advanced Warranti Replacement (AWR), y un acceso de mayor prioridad a eventos de canal líderes, incluyendo la Intel Solutions Summit (ISS).

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *