Eric Schmidt es el CEO mejor valorado por sus empleados

El aún mandamás de Google supera a Steve Jobs como ejecutivo más querido por sus trabajadores, con un 96% de apoyo.

Eric Schmidt está a punto de abandonar la dirección de Google, pero el ejecutivo podrá irse con la cabeza bien alta, sabiendo que es uno de los dirigentes más valorados por sus empleados.

Una encuesta de Glassdoor, para la cual se han tenido en cuenta las opiniones de una muestra significativa de trabajadores de compañías TIC, ha situado a Schmidt como el directivo con mejor imagen entre su plantilla.

El mandamás de Google ha obtenido un 96% de apoyo, mejorando en tres puntos su marca de marzo de 2010. Así, Schmidt habría conseguido sobrepasar a Steve Jobs, quien ha caído del 96 al 93%. Las razones de este descenso del CEO de Apple no están muy claras, aunque desde Electronista creen que la excesiva celosía de la firma a la hora de proporcionar detalles sobre su salud podría haber influido.

El consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, repite como tercer directivo con más aprobación, aunque su porcentaje se ha precipitado del 87 al 83%. Tras él se situaría Larry Ellison, de Oracle, que pasa del 77% al 73%.

La caída más significativa habría sido la de la jefa de Yahoo!, Carol Bartz, quien en los últimos 12 meses ha descendido del 77% al 50%. En la otra cara de la moneda se sitúa Michael Dell, que mejora notablemente su imagen como líder, aupándose del 36% a 48%.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *