Xerox presentó el seminario 'Real Business Live'

Nuevas estrategias para manejar la seguridad de los documentos en las organizaciones fueron el eje del seminario “Real Business Live” patrocinado por Xerox Corporation, que se realizó en el Doral Golf Resort and Spa en Miami.

Socios y distribuidores de Xerox en América Latina asistieron a este evento interactivo que puso de manifiesto la importancia de los recursos intelectuales en las empresas y cómo protegerlos.

Expertos de la industria y de Xerox brindaron consejos y explicaron las prácticas apropiadas para que las empresas mejoren su gestión, control y seguridad de los documentos físicos y digitales – desde la creación de contenido hasta su distribución.

Larry Kovnat, manager de Seguridad de Producto en Xerox, explicó cuáles son las características adicionales de seguridad en los productos de Xerox, incluyendo la opción Image Overwrite que “tritura” electrónicamente la información contenida en el disco duro del equipo multifunción, mientras que el uso exhaustivo de encriptado tanto en el disco como en el transmisor protege a la información en tránsito o estática.

Kovnat también detalló cuáles son las mayores amenazas a la seguridad de los documentos y dio ejemplos de estándares de certificación y características de seguridad que pueden ayudar a los gerentes de IT a resistir con efectividad a los ataques de intrusos que tratan de obtener acceso a información crítica y altamente sensible. Según Kovnat, “tener la tecnología correcta, seguir los procedimientos apropiados y contar con usuarios capacitados es clave para proteger la información.”

Xerox estima que las grandes empresas crean más de 850 millones de impresiones de sus datos por año utilizando impresoras y copiadoras, dejando grandes cantidades de datos vulnerables. Adam Gordon, chief information security officer en New Horizons of South Florida, se manifestó de acuerdo en que la seguridad de la información es esencial para cualquier compañía.

“La información es un recurso y necesita ser protegido correctamente. La supervivencia de la empresa depende de la seguridad en la información”, dijo Gordon. En su presentación, titulada Impacto de las Tendencias en Seguridad de la Información en el Sector Financiero, Gordon analizó y brindó consejos sobre cómo las compañías deben manejar amenazas y tendencias crecientes tales como redes sociales, spam, cloud computing, virtualización y mobile computing, entre otras.

Según Gordon, entender los problemas y los potenciales puntos vulnerables; adoptar las soluciones correctas; y la ejecución aplicada de esas soluciones son solo algunos de los pasos necesarios para un entorno más seguro.

La falsificación es una de las mayores amenazas para la seguridad de los documentos en las compañías, pero la tecnología de Xerox ayuda a prevenirla. Reiner Eschbach, investigador de Xerox, es uno de los inventores de un proceso que no requiere tinta fluorescente, pero permite a las impresoras de Xerox individualizar documentos con diferentes palabras, códigos o firmas fluorescentes, lo que permite detectar fácilmente copias falsas. En su presentación interactiva Soluciones de Tratamiento de Imágenes & Detección de Fraude para el Sector Financiero, brindó ejemplos reales a la audiencia sobre cómo esta tecnología es utilizada para proteger documentos de su falsificaciones. Los efectos especiales resistentes al fraude de Xerox para contenido estático y variable agregan niveles adicionales de seguridad y autenticación a documentos electrónicos y en papel.

Entre las tecnologías adicionales de Xerox para mantener la información segura se encuentran Xerox Glossmarks® y Dataglyphs®. Glossmarks es una tecnología de marca de agua que exhibe un efecto visual especial al crear diferentes niveles de acabado dentro de una imagen. Al igual que las marcas de agua tradicionales, los Glossmarks integrados pueden ser fácilmente observados sin la asistencia de dispositivos especiales, y no pueden ser borrados o reproducidos mediante escaneo o copiado convencional. DataGlyphs es una tecnología para integrar información legible por computadora en papel y etiquetas para permitir la indexación y el seguimiento seguro y automatizado de documentos.

Sin etiquetas

One thought on “Xerox presentó el seminario ‘Real Business Live’

  1. Roberta dice:

    Action requires knwoelgde, and now I can act!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *