El fundador de Java se une a Google

James Gosling no quiso unirse a Oracle cuando la compañía compró Sun, empresa en la que desarrolló Java, el año pasado.

James Gosling, Google

James Gosling, el programador que desarrolló Java dentro de Sun Microsystems, se ha unido a Google, a la que se está acusando de haber utilizado parte de su código en Android.

Según ha expresado Gosling en su blog no sabe en qué trabajará, “espero que en un poco de todo.

Cuando Oracle compró Sun el año pasado, Gosling decidió no unirse a la compañía y se refirió a Larry Ellison, CEO de Oracle, como “Larry, Príncipe de la Oscuridad”. Gosling comentó que en las reuniones entre Sun y Oracle, donde se estudiaban la situación de las patentes entre Sun y Google, “pudimos ver brillar lo ojos del abogado de Oracle”.

Oracle demandó a Google por violación de patentes y copyright en relación a como Android utiliza un software llamado Dalvik que es muy similar a Java. Una de las ventajas de utilizar Java es que blinda el programa de las diferencias en el hardware, como diferentes procesadores, permitiendo que un único programa pueda ejecutarse en dispositivos diferentes.

Ahora, la llegada a Google de Gosling coincide con una nueva demanda de Oracle, que acusa a Google de incluir código de Java en Android OS, por lo que la presencia de Gosling tranquilizará a los desarrolladores comprometidos con el sistema operativo de Google, entre otras cosas.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *