Ricoh inauguró portal tecnológico

Ricoh Costa Rica inauguró un salón especializado para mostrar nuevos sistemas de manejo de documentos y realizar demostraciones, denominado Portal Tecnológico en San José.

El propósito del salón -ubicado en La Uruca- es que los clientes prueben de manera interactica los productos de digitalización, soliciten modificaciones para que se ajusten a sus requerimientos.

“Muchas compañías se acercan y ofrecen a los clientes muchas soluciones pero a la hora de implementarlo no funciona. Nosotros lo que le decimos al cliente es venga, pruebe aquí y si funciona lléveselo a la compañía”, indicó Jose Luis Rodríguez, ingeniero de preventa de Ricoh.

El análisis de proceso que realizan en el Portal consta de tres pasos: estudio de proceso DOCutibity; análisis completo de beneficios directos e indirectos de ese proceso; y, por último, prueba de la solución mediante un software especializado con aplicaciones específicas que requiere la empresa para mejorar la función de ese proceso estudiado.

“El cliente tendrá la certeza de que lo que él quiere implementar es lo que se le está dando”, aseguró José Leonardo Rodríguez, gerente general de Ricoh Costa Rica.

Adrían Rodríguez, coordinador de mercadeo de esta firma, explicó que el ahorro que se propone al cliente se puede lograr mediante soluciones simples como el ahorro de papel, soluciones verdes o el ahorro de electricidad, que en total tienen un impacto significativo.

Richo informo que con este servicio los clientes pueden acercarse a la empresa cuando tengan una necesidad específica para buscar una solución, realizando pruebas de concepto para que el cliente tenga mayor claridad de lo que necesita y comprobar como la solución va a satisfacer tales necesidades, reiteró Randall Sanabria, gerente de proyectos de Ricoh.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *