Samsung adelgaza sus tabletas

El peso y grosor de las nuevas Galaxy Tab son inferiores a los del iPad 2.

Dos días antes del lanzamiento del su máximo competidor, el iPad, fuera de Estados Unidos, Samsung ha mostrado una nueva versión de su tableta en Florida. Se trata de una Galaxy Tab de 8,9 pulgadas. Durante el congreso mundial de móviles en Barcelona ya mostraron la renovación de la actual Galaxy Tab.

Sin embargo, con intención de plantar cara al iPad 2 han adelgazado este último modelo. Su grosor ahora es de 8,6 milímetros algo inferior a los 8,9 del nuevo aparato de Apple.

Todavía sin fecha de salida al mercado ni precio, ya presumen de pesar 470 y 589, según el tamaño de pantalla, frente a los 610 del iPad 2. Ambas cuenta con un procesador de doble núcleo y cargan contenidos en Flash, otra de las deficiencias del aparato promovido por Steve Jobs.

Las tabletas de Samsung tienen el sistema operativo de Google, Android Honeycomb, y la grabación de vídeo a 1080 píxeles, algo que ninguna de las tabletas ha conseguido hasta ahora. En el proceso de pérdida de grosor también se han perdido megapíxeles, de los ocho presentados inicialmente se ha pasado a tres.

La apuesta de Samsung por Android no solo se ha demostrado con la creación del Nexus S, que estrenó la versión 2.3 del sistema operativo, sino que también será un mando a distancia alternativo para las televisiones Samsung.

Durante un encuentro con la prensa en Madrid han presentado cómo es el SmartTV que ya incorporan los televisores de la gama 7000 y 8000 cuyo precio comienza en 1599 y 1699 euros respectivamente. Además de contar con conexión wifi y visión en 3D con gafas activas, es decir, con pilas, pero algo más estilizadas que los primeros modelos, se podrán manejar con cualquier teléfono con Android que se haya bajado la aplicación.

Así, se podrá buscar en Internet en el aparato, publicar y compartir en redes sociales o comentar en tiempo real la jugada de un partido de fútbol. El software incluido en la pantalla incluye videojuegos y acceso directo a contenidos informativos.

Otra de las innovaciones de SmartTV es el uso que hace del wifi con los aparatos de la firma. Permite, por ejemplo, ver contenidos del televisor en la tableta Galaxy Tab aunque aparentemente este apagada. Da esa sensación, pero solo se apaga la pantalla mientras emite el contenido escogido en la tableta. Perfecto si se quiere termina de ver una película en la cama.

Los televisores anteriores de la compañía que no cuenten con esta innovación podrán usarla si adquieren un Home Theater o un Blu Ray de última generación.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *