Ronaldo Miranda dirigirá los pasos de AMD en Latinoamérica

AMD anunció que Ronaldo Miranda, de 50 años de edad, se integrará a la empresa a partir del 4 de abril como vicepresidente y gerente general para la región de América Latina de AMD. En esta función, el Sr. Miranda se encargará de las operaciones y negocios de AMD en Brasil, México, Centro y Sudamérica y el Caribe.

"Ronaldo es un ejecutivo de ventas de gran talento con una trayectoria comprobada en la implementación de estrategias y equipos de liderazgo para impulsar el crecimiento exitoso en la región", dijo Emilio Ghilardi, vicepresidente senior y director de ventas de AMD. "Su conocimiento y experiencia en el mercado lo convierten en un candidato ideal liderar AMD en América Latina".

Recientemente, fue vicepresidente de la división de productos de tecnología informática (IT) de Samsung en Brasil donde estuvo a cargo de la definición y planificación de productos, marketing, ventas y posicionamiento de la marca. También permaneció 10 años con Intel y estableció su organización de canales en Brasil. Además trabajó para Texas Instruments e Itautec.

El Sr. Miranda posee una licenciatura en ingeniería eléctrica de la Universidade de Mogi das Cruzes y una maestría en administración de negocios de la Escola Superior de Propaganda e Marketing.

El Sr. Miranda reemplaza al Sr. Hans Erickson que fue nombrado vicepresidente de la Gestión de Negocios Mundiales (WBM) de AMD, con sede en Austin, Texas. El equipo de WBM se encarga de varios aspectos de las operaciones de ventas y planificación de negocios. Erickson permanecerá en Brasil hasta abril para asegurar una transición sin problemas con el Sr. Miranda.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *