Nokia lanza aplicaciones verdes

Un ahorrador de energía, una guía ecoturística, un juego sobre el calentamiento global y un servicio de noticias y consejos ecológicos son las nuevas aplicaciones que ofrece Nokia.

Los efectos del cambio climático han hecho que las compañías de telefonía celular se vuelquen hacia la onda verde. Nokia es uno de los primeros en incluir cinco aplicaciones móviles para que sus usuarios aprendan a consumir energía de forma moderada, mientras se divierten y cuidan el bolsillo.

“La responsabilidad ambiental representa un pilar en nuestras actividades cotidianas. Reciclar productos, mejorar la eficiencia de la energía y eliminar sustancias nocivas, son algunas de las acciones en las que nos enfocamos y que nos ayudan a brindar una mayor oferta de teléfonos eco-amigables para el público”, aseguró Patricia Arteaga, gerente de soluciones para Colombia y Ecuador.

La primera es Green Charging Save Energy o Carga Verde que sirve para que los usuarios ahorren energía cuando cargan el celular. Con esta aplicación, el móvil notifica a la persona con efectos de sonido, cuando la batería está lista. Además comparte información sobre el estado de la misma, el tiempo en espera y el lapso de una conversación.

 Viajero verde

The TripSketch Green Traveler, es otra de las aplicaciones, que sirve para hacer turismo ecológico. Los usuarios podrán encontrar actividades amigables con el medio ambiente para realizar en 79 ciudades de Europa, Estados Unidos y Canadá. También se puede utilizar para buscar más actividades, registrar los planes en el calendario y las rutas de mapas en Google Maps

 Misión Clima

Para los juguetones, Nokia lanzó la aplicación Climate Misión, un rompecabezas ecológico que pondrá a prueba el ingenio de los usuarios mientras conocen más sobre el cambio climático. Este juego les enseñará cómo clasificar los residuos para reciclar, cómo y para qué plantar árboles y hasta la importante función de las hormigas para mantener el aire fresco.

 Noticias verdes

Aquellos que les gusta estar informados podrán descargar la aplicación Greenpeace News, para recibir noticias de esta organización ecologista y pacifista, una de las más importantes del mundo y que está próxima a cumplir 40 años de lucha por el medio ambiente. Aunque cuenta con más de 3 millones de usuarios, la idea es que se multipliquen con esta aplicación, que mantendrá informados a los usuarios de las noticias y actividades de la organización.

 Consejos verdes

La última aplicación es 101 Green Tips que se encargará de enviarle al usuario información en cápsulas que sirven para reducir el impacto ambiental y de paso para cuidar el dinero.

 Las aplicaciones se pueden descargar gratuitamente de la tienda virtual Ovi de Nokia.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *