Citrix sigue fortaleciendo relaciones con sus canales

Rafael Garzón Director de ventas para la Región Norte de Latinoamérica en Citrix

Rafael Garzón, Director de ventas para la Región Norte de Latinoamérica en Citrix

Ofrecer a sus clientes algo más que una aplicación de virtualización es la meta que se ha trazado Citrix con su portafolio de soluciones.

La compañía promueve un cambio de mentalidad en la forma de hacer negocios aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías y la virtualización, y de esta forma resolver las necesidades que tienen sus clientes en diferentes sectores como salud, educación, gobierno o financiero, entre otros.

Rafael Garzón, Director de ventas para la Región Norte de Latinoamérica en Citrix asegura que: "La efectividad de nuestro negocio radica primero en unos buenos canales; y segundo, en las alianzas con aquellos jugadores del mercado de gran importancia para poder entregar a los clientes soluciones completas". En su lista se encuentran empresas como HP, IBM, Microsoft y Dell, entre otras que integran sus soluciones.

Los canales facilitan la relación entre Citrix y sus aliados, ya que en algunos casos, estos últimos se encargan de abrir la puerta en los negocios y de apoyar al canal para que lo respalde en todo el proceso con los clientes; es un apoyo mutuo que los beneficia a todos.

"Nos hemos unido tanto el canal como los integradores de nuestras soluciones para entre los dos hacer un mejor trabajo y aumentar la participación, ellos se apoyan en nosotros para de esta manera unir esfuerzos, logrando excelentes resultados, en tiempos de respuestas, cierres de negocios y en confianza de los clientes, llevamos más de año trabajando así, muy de la mano con el integrador", aseguró Héctor Fernando Montealegre, Director de Infraestructura Virtualizada de Compufácil, importante canal para Citrix en Colombia.

A Citrix le interesa los canales que sepan hablar el lenguaje del cliente, porque aquel que habla solo de tecnología no llega a las necesidades básicas del negocio, que el usuario traiga su visión de lo que desea tener implementado. Un buen producto y acompañamiento tanto del integrador como del canal hace que esto sea efectivo, pero no podemos olvidar que cliente forma parte del equipo

Citrix reconoce la importancia de sus canales e integradores, y se encuentra haciendo actividades, en Medellín, Cali, Barranquilla, Panamá, Bogotá, Salvador, Guatemala, San José de Costa Rica y Venezuela; fortaleciendo de esta manera vínculos y respaldado la labor de sus aliados de negocios.

"El mercado colombiano está creciendo muy rápido, y para nosotros es bueno porque los canales en el país son muy maduros y tienen musculo financiero estable. Ellos tienen una capacidad de cierre de negocios muy rápida, comparada con otras regiones y el dinamismo es increíble. Este mercado tiene mucho potencial y por eso tenemos expectativas de crecer el doble este año", manifiesta Rafael Garzón.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *