Polycom anuncia la adquisición de Accordent Technologies

Polycom, un líder global en comunicaciones unificadas (UC), anunció la adquisición de Accordent Technologies, Inc., un destacado proveedor de soluciones de administración y entrega de contenido de video, por aproximadamente $50 millones en efectivo. Polycom anticipa que esta adquisición no influirá en los ingresos del 2011 y aumentará ligeramente los ingresos del 2012.

La adquisición posiciona favorablemente a Polycom para convertirse en líder del mercado de Administración y Entrega de Contenido de Video al integrar el destacado UC Intelligent Core de estándares abiertos y las terminales UC líderes del mercado de Polycom con la solución innovadora de administración de contenido de video de estándares abiertos de Accordent.

La solución de Accordent proporciona soluciones de captura para los principales casos de uso de video, ya sea proporcionando webcasts en vivo sumamente escalables desde el estudio, ofreciendo webcasting automatizado de diversos medios desde la reunión o el aula, añadiendo una extensión de descarga de video en vivo para las video conferencias o facilitando el contenido generado por el usuario desde el escritorio.

De acuerdo con los datos obtenidos por la firma de investigación del mercado Wainhouse Research, esta adquisición expande automáticamente el mercado total disponible de Polycom por $500 millones y para este segmento de administración de video, se anticipa que este mercado generaría una tasa compuesta de crecimiento anual del 32% hasta el 2014 que ascendería a $1.200 millones de dólares. Como un socio estratégico con Microsoft, Accordent fortalece y diferencia aún más la profunda integración nativa de Polycom con Microsoft Lync y Sharepoint.

“Polycom se ha comprometido a proporcionarles a los clientes una solución de comunicación de video de clase mundial, innovadora y flexible al mismo tiempo, a través de todo el ciclo de vida del contenido – desde el tiempo real hasta la captura, la administración y la entrega”, dijo Sudhakar Ramakrishna, principal jefe de desarrollo de Polycom. “Nosotros consideramos que Accordent cuenta con la solución de administración de contenido de video más elegante del mercado al utilizar las sinergias del cliente, el canal, los socios y los productos con Polycom. esta transacción coloca a Polycom a la vanguardia de la administración de video y contenido de principio a fin. El equipo de Polycom se complace en darle la bienvenida a los clientes y empleados de Accordent”, añadió Ramakrishna.

“Desde nuestra primera reunión con Polycom pudimos compartir una visión común sobre el futuro de la colaboración unificada y el cambio de paradigma en la forma en que las personas se comunican y trabajan”, dijo Mike Newman, quien fuera con anterioridad el principal jefe ejecutivo (CEO) de Accordent. “Al integrar las soluciones de administración de contenido de video de Accordent con la incomparable solución completa de video de Polycom, creemos que podemos convertir esta visión en una realidad al aprovechar las sinergias naturales entre nuestras dos compañías”, añadió Newman.

Accordent contempló un aumento de ingresos de $9 millones para el 2010 y posee más de 1,200 clientes en el sector empresarial y público, así como a través de selectos proveedores de servicios.

El personal compuesto de 50 empleados permanecerá en el sur de California y le reportará a la división de investigación y desarrollo UC de Polycom. La solución centrada en software de Accordent se convertirá en un elemento integral de Polycom UC Intelligent Core y será reportada con los ingresos de la Infraestructura de la Red de Polycom.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *