Western Digital adquirirá a Hitachi Global Stotage Technologies

La combinación de las empresas fabricantes de discos duros creará el más amplio portafolio de productos de la industria y una gran fuente de recursos para la innovación.

Western Digital e Hitachi, anunciaron que han llegado a un acuerdo definitivo en el que WD adquirirá a Hitachi Global Storage Technologies (Hitachi GST), subsidiaria de Hitachi, Ltd., mediante una transacción entre efectivo y otros activos valuados aproximadamente en $4.3 mil millones de dólares (USD).

Esta combinación dará como resultado una compañía de almacenamiento enfocada en las necesidades del cliente con una significativa escala operativa, gran talento global y la línea de productos más extensa, respaldada por un amplio portafolio de tecnología.

Según los términos de este acuerdo, WD adquirirá Hitachi GST por US$3.5 mil millones en efectivo y USD$25 millones en acciones ordinarias de WD valuadas en USD$750 millones, con base en el precio al cierre de la acción de WD de USD$30.01, al 4 de marzo del 2011. Hitachi, Ltd., poseerá aproximadamente el diez por ciento de las acciones pendientes de Western Digital tras su expedición y al cierre de la operación, dos representantes de Hitachi se sumarán al consejo directivo de WD.

La transacción ha sido aprobada por la junta directiva de cada compañía y se espera su conclusión durante el tercer trimestre calendario del 2011, sujeto a las condiciones de cierre acostumbradas, incluyendo aprobaciones regulatorias.

WD planea fondear la transacción con una combinación de efectivo circulante y una deuda aproximada de USD$2.5 mil millones. WD espera que la transacción aumente inmediatamente sus ganancias por acción, sobre una base no acorde con los principios de contabilidad comúnmente aceptados (GAAP, por sus siglas en ingles), excluyendo los gastos relacionados con la adquisición, los cargos de reestructura y la amortización de intangibles.

La empresa resultante mantendrá el nombre de Western Digital y seguirá teniendo sus oficinas principales en Irvine, California. John Coyne continuará siendo el Director General de WD, así como Tim Leyden Director Operativo y Wolfgang Nickl Director de Finanzas. Steve Milligan, Presidente y Director General de Hitachi GST, se unirá a WD al cierre como Presidente y le reportará a John Coyne.

"La adquisición de Hitachi GST es una oportunidad única para WD de crear un mayor valor para los clientes, accionistas, empleados, proveedores y comunidades en las que operamos”, asentó John Coyne, Presidente y Director General de WD. "Creemos que este paso tendrá como resultado varios beneficios importantes, mejorando las habilidades de I+D, la innovación y la expansión de un rico portafolios de productos, amplia cobertura del mercado y de mayor escala, que mejorará nuestra estructura de costos y la capacidad de competir en un mercado dinámico. Las habilidades y contribuciones de ambas fuerzas de trabajo fueron consideraciones clave en la evaluación de esta atractiva oportunidad. Nos apoyaremos en la comprobada capacidad de integración de ambas empresas para asegurar la continua satisfacción de nuestros clientes y en llevar esta combinación a una exitosa cristalización".

"Esta fusión une a líderes de la industria con un historial consistente de ejecución y resultados superiores", comentó Steve Milligan, Presidente y Director Ejecutivo de Hitachi Global Storage Technologies. "Juntos podemos proveer a todos los clientes en el mundo los más importantes productos y servicios diversificados de la industria, desde unidades innovadoras de almacenamiento personal hasta unidades de estado sólido para las empresas".

Hiroaki Nakanishi, Presidente de Hitachi, Ltd. añadió "Como ex Director General de Hitachi GST, siempre creí en el potencial de Hitachi GST para convertirse en una compañía más grande y ágil. Esta es una combinación estratégica de dos líderes de la industria, ambos crecientes y rentables. Esto ofrece la oportunidad para la nueva empresa de incrementar el valor hacia los clientes y los accionistas, y la capacidad de expansión a nuevos mercados. Además es importante para nosotros que WD comparta valores comunes con Hitachi GST para crear una empresa más global que esté bien posicionada para definir un rol más amplio en la evolución de la industria del almacenamiento".

El asesor financiero exclusivo de WD en esta transacción es el Bank of America Merrill Lynch; su principal asesor legal es O'Melveny & Myers LLP. Goldman, Sachs & Co funge como asesor financiero de Hitachi, Ltd. y Hitachi GST. Los asesores legales de Hitachi, Ltd. y Hitachi GST son Morrison Foerster LLP y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP & Affiliates, respectivamente.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *