AT&T compra T-Mobile USA por 39 mil millones de dólares

La segunda compañía más grande de Estados Unidos en telecomuniciones, AT&T, y a la cuarta más grande de esta nación, Deutsche Telekom, firmaron un acuerdo para la compra de T-Mobile USA por 39 mil millones de dólares.

El acuerdo ya aprobado por el consejo de directores de ambas compañías, combinará activos de las firmas para mejorar la calidad de sus servicios. Las firmas acordaron que la compra sería de 25 mil mdd en efectivo y 14 mil mdd en acciones

Con la compra, AT&T deberá responder a una expansión del despliegue de una robusta red 4G LTE que cubrirá el 95% de la población de los Estados Unidos y alcanzará a 46.5 millones de estadounidenses adicionales más allá de sus planes actuales.

"Esta transacción representa un mayor compromiso para fortalecer y expandir la infraestructura crítica para el futuro de nuestra nación," dijo Randall Stephenson, presidente ejecutivo de AT&T. "Mejorará la calidad de la red y traerá consigo las capacidades avanzadas LTE a más de 294 millones de personas."

El presidente ejecutivo de Deutsche Telekom, René Obermann, dijo que después de evaluar las opciones estratégicas por T-Mobile USA, está seguro y confiado de que AT&T era el mejor socio para sus clientes, accionistas y el ecosistema de banda ancha móvil.

Como parte de la transacción, Deutsche Telekom recibirá una participación accionaria en AT&T basada en los términos del acuerdo, que le dará un interés propietario en AT&T de aproximadamente 8%. Un representante de Deutsche Telekom también se unirá al Consejo de Directores de AT&T.

De ser aprobado, el acuerdo provocaría la generación de niveles más bajos de competencia en términos de telefonía móvil dentro de uno de los pocos mercados en el mundo que daba a sus consumidores la oportunidad de elegir entre 4.

"La única palabra en la que puedo pensar es 'impresionado','' dijo Craig Moffett de Berstein Research al diario británico Financial Times. "Estratégicamente el acuerdo tiene sentido, y mucho más para los accionistas de Deutsche Telekom que el haber cerrado un trato con Sprint, pero la pregunta obvia pregunta es si obtendrán la aprobación regulatoria."

Como un extra, la transacción permitiría que los usuarios de T-Mobile, tengan acceso al iPhone de Apple.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *