Intcomex firma alianza estratégica con Brightpoint

Bajo los términos del acuerdo, Brightpoint invertirá 15 millones de dólares en efectivo y contribuirá algunas operaciones latinoamericanas a Intcomex a cambio de aproximadamente 23 por ciento de las acciones de Intcomex.

Intcomex anunció que ha firmado un acuerdo para establecer una alianza estratégica con Brightpoint. Bajo los términos del acuerdo, Brightpoint Latino América, una subsidiaria del grupo Brightpoint Inc., invertirá 15 millones de dólares en efectivo y contribuirá algunas de sus operaciones de América Latina, excluyendo algunas operaciones en Puerto Rico.

Al cierre de la transacción, la cual todavía está sujeta al cumplimiento de algunos requisitos, Brightpoint Latino América tendrá aproximadamente un 23 por ciento de las acciones comunes de Intcomex y obtendrá un puesto en el Consejo de Administración de la empresa. Brightpoint Latino America se une a Citi Venture Capital Internacional (CVCI) y Anthony y Michael Shalom como accionistas significativos de Intcomex.

Intcomex entiende que esta potencial alianza acelera la entrada de Intcomex en el mercado de dispositivos inalámbricos mediante la adición de la cartera de productos, experiencia de servicio y las relaciones con proveedores y clientes de Brightpoint, en la plataforma de distribución de Intcomex.

Una vez conseguida la alianza estratégica se espera que la posición de Intcomex en América Latina se reforzará mediante el establecimiento de la empresa como un jugador fuerte en la industria celular además de la posición de liderazgo que actualmente sostiene en la industria de distribución de TI. Esta inversión alineara con la visión de Intcomex a ser el distribuidor líder de tecnología de América Latina y el Caribe.

BRIGHTPOINT, Inc. es un líder mundial en la cadena de suministro de la industria celular y una de las empresas más admiradas del mundo en el 2011 según la revista Fortune. Una vez consumada la alianza estratégica, los clientes y proveedores de Brightpoint tendrán acceso a la red de Intcomex de más de 44.000 distribuidores y puntos de venta a través de toda América Latina y el Caribe. Además, los fabricantes que sirven al mercado de América Latina ahora tienen acceso a un proveedor alternativo de distribución y logística ofreciendo soluciones de clase mundial a la industria de celulares.

"Intcomex ha estado operando en América Latina y el Caribe durante más de 20 años y ha construido una red a través de fuertes relaciones en los países y un excelente servicio al cliente," dijo Michael Shalom, Consejero Delegado, Presidente y Director de Intcomex, Inc. "Este acuerdo con Brightpoint ofrece a Intcomex la oportunidad de acelerar su entrada en la industria de dispositivos inalámbricos y de añadir a nuestra ya amplia cartera de productos y servicios. Esta inversión es muy complementaria para ambas empresas."

"Esta inversión estratégica unirá a dos líderes en sus respectivos campos" declaró J. Mark Howell, Presidente, Brightpoint Américas. "La inversión en Intcomex esta alineada con un objetivo importante del plan estratégico global de Brightpoint, de ampliar nuestra presencia geográfica y aumentar el alcance y el valor de servicios y soluciones que ofrecemos a nuestros clientes y proveedores. Estamos entusiasmados con la oportunidad de asociarnos con Intcomex y diversificar y ampliar nuestra oferta en la industria de tecnología de la información y llevar nuestras grandes competencias de servicio en la cadena de suministro a clientes en América Latina y el Caribe".

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *