Corel apunta por los OEM

A fin de lograr un crecimiento de 12% en ventas en Latinoamérica y de 15% en México, Corel buscará acercarse a los canales de distribución OEM en el país, informó Jennifer Nichol, gerente de Ventas para la región.

El interés de la empresa es establecer relaciones con revendedores de hardware de captura y edición de video y fotografía para que integren software de video de alta definición como Win DVD, o Video Studio en los sectores académico y corporativo.

Como beneficios les ofrece una política de protección proyectos y precios especiales en licenciamiento de integración en hardware, explicó Alejandro Varela, director general de Corel México.

Los socios también tendrán acceso a capacitaciones comerciales en línea y a un curso mensual de forma presencial con los mayoristas Ingram Micro y Nexsys.

Dentro del portal informativo Corel Connected, el canal encontrará capacitaciones de productos con videos tutoriales, licencias de prueba para demos y cursos específicos para un segmento de mercado o cliente en particular.

Dependiendo de la venta de licencias se imparte la capacitación y el apoyo de crecimiento a los canales en diferentes sectores de corporativo y gobierno. Durante el curso, el canal aprenderá a penetrar las cuentas que ya tiene y generar nuevas ventas. En el sector académico, por ejemplo, adicional a la venta de licencias de uso se puede generar negocios con los alumnos, maestros, tiendas internas, capacitación al personal de la institución y certificarla escuela como asociado Corel.

La iniciativa tendrá lugar principalmente en la Ciudad de México debido al número de canales que pueden apoyar a la marca aunque también tocará las ciudades de Guadalajara y Monterrey con apoyo de sus mayoristas.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *