Acrecienta Anixter sinergia con Avaya

Miroslava Prieto Morles Gerente de Marketing de Anixter para el Caribe, América Central y Venezuela.

Miroslava Prieto Morles
Gerente de Marketing de Anixter para el Caribe, América Central y Venezuela.

Autor: Staff Compuchannel

“Es fundamental contar con el respaldo de Avaya, no solo porque en la sinergia logramos mayor impacto, sino porque también el cliente final nos ve sólidos y comprometidos”, señala Miroslava Prieto Morles, gerente de marketing de Anixter para el Caribe, América Central y Venezuela.

Ese respaldo lo tiene una vez más de Avaya con el programa MarketLeaders, diseñado para fortalecer a sus canales del Caribe y América Latina (CALA) y mejorar sus oportunidades de ventas.

Anixter (http://ow.ly/2T02O) se define como “líder global” en la distribución mayorista de soluciones para comunicaciones, seguridad física y cableado. Es uno de los socios de Avaya que en CALA ha aprovechado la capacitación en el área de marketing inherente al MarketLeaders para desarrollar conocimientos y generar nuevas oportunidades de negocios, como detalla Prieto Morles en exclusiva.

¿Qué cursos de capacitación aprovecha Anixter del programa MarketLeaders?

Encontramos mucho apoyo en actividades que promueven todo el portafolio de soluciones; Partner Marketing Central ha sido clave dado que provee todos los materiales necesarios.

Hemos realizado eventos por industria, enfocados en las necesidades de cada empresa según su giro de negocio, así como también seminarios orientados hacia las pequeñas y medianas empresas. Contamos con un paquete de materiales tales como folletos, presentaciones y soporte logístico de parte de Avaya.

 ¿En qué se ha visto fortalecido Anixter con ese programa?

Para nosotros es fundamental contar con el respaldo de Avaya, no solo porque en la sinergia logramos mayor impacto, sino porque también el cliente final nos ve sólidos y comprometidos, aspecto en el que trabajamos constantemente.

Fortalece al negocio el aprendizaje en conjunto que obtenemos en cuanto a información, herramientas y potenciar la experiencia de ambas compañías al servicio de nuestros canales y de nuestros clientes.

¿Cuáles son las soluciones de Avaya más demandadas en Centroamérica y Caribe?

Por el crecimiento que los call centers y contact centers han tenido hoy por hoy en la región, esas han sido las soluciones más buscadas; no obstante, las comunicaciones unificadas son altamente requeridas, por lo que acercamos todas las posibilidades a nuestros clientes.

¿Cómo ve esa demanda en el próximo año?

Tenemos muy buenas expectativas. Nuestro posicionamiento en el mercado para soluciones medias y altas y el trabajo con diferentes canales y resellers, nos permite expandirnos por diversos mercados. Queremos continuar perfeccionando nuestros servicios.

¿La fortaleza de Anixter en América Central y en Caribe?

Siempre hacemos hincapié en nuestra experiencia y capacidad de distribución. En Anixter contamos con una amplia disponibilidad de productos de múltiples fabricantes a nivel internacional, regional y local. Este modelo permite que las empresas reduzcan costos y sean más eficientes en la definición, reconstrucción o puesta en marcha de su infraestructura tecnológica.

A nivel técnico, contamos con folletos, información, diseño de soluciones y seminarios educativos para respaldar a nuestros canales. Por el lado de ventas, hemos creado el cross-selling, único punto de contacto para la resolución de problemas. Y, desde el área de marketing, también hemos generado iniciativas, programas y promociones para dar soporte y estrechar las relaciones con nuestros fabricantes y canales (ejemplo pieza que trabajamos con Avaya).

¿Qué mensaje envía a los canales de América Central y del Caribe?

Tenemos metas claras para acrecentar nuestra llegada, mejorar nuestros servicios de importación y exportación, así como también para ampliar nuestros stocks locales y mundiales en un único punto de venta.

Sabemos que contamos con una amplia cobertura geográfica (más de 65 representantes cubriendo ambas regiones) e infraestructura pero siempre apostamos a más. Por eso, invitamos a todos aquellos canales que quieran unirse a trabajar de la mano de Anixter para elaborar estrategias conjuntas que nos permitan optimar fortalezas y compartir experiencias.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *