Microsoft abandona al reproductor digital Zune

Trabajará para mejorar la implantación de su 'software' en otros móviles.

Microsoft dejará de trabajar en nuevas versiones de su reproductor portátil Zune y de concentrará en mejoras en su software -que incluye sistemas de compra y suscripción de música y filmes- para aplicarlos en móviles que trabajen con Windows, informa Bloomberg. Microsoft no ha dado ninguna información oficial hasta ahora.

Ante esta noticia ha comentado que recientemente habían introducido el Zune HD en Canadá y que mantenían su compromiso de dar apoyo técnico a sus clientes. Microsoft sí admite que su estrategia a largo plazo es trasladar el "ecosistema Zune" a las plataformas de Microsoft.

Zune llegó a las tiendas en 2006 pero no pudo combatir a un competidor tan asentado como el iPod de Apple, que disfruta del 77% del mercado. Entonces, el patrón de la compañía, Steve Ballmer, dijo que Zune podría batir algún día a la oferta de Apple aunque no sería fácil.

En 2009, la compañía separó claramente los equipos dedicados al hardware de Zune y a su software para extender éste a plataformas como los teléfonos móviles, las consolas y los ordenadores. De hecho, la oferta de Zune se presentó como algo que singulariza al Windows Phone.

En paralelo a esta información, surgen nuevos datos sobre la futura estrategia multimedia de la compañía. Una oferta de empleos por parte de Microsoft que busca "desarrolladores" para un servicio de consumo de vídeo y música ha despertado la curiosidad de los medios.

El proyecto tiene el nombre de Ventura y el hecho de que Microsoft pida competencias en computación en la Red hace pensar en un nuevo paso en el mercado de la distribución digital de música y cine...sin Zune.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *