Symantec prepara a sus socios contra nuevas amenazas

Los distribuidores podrán convertirse en expertos en temas como: protección de equipos terminales, ambientes de seguridad, prevención de pérdida de datos y compliance; mientras que para disponibilidad, tendrán a su alcance especializaciones en: alta disponibilidad y protección de datos.

Ante lo sofisticado de los ambientes informáticos actuales, la compañía impulsa la entrega de familias de productos relacionados con áreas como la seguridad, el almacenamiento y la administración de sistemas

"La Ley de Protección de Datos y eventos como la liberación de archivos clasificados por parte de Wikileaks modifican el escenario en donde ahora la responsabilidad y protección de información deja de ser un asunto de TI para convertirse en un tema de administración de riesgos. Existe mayor interés en temas de seguridad debido a las implicaciones que puede tener la pérdida de información y la posibilidad de exponer a las organizaciones y compañías", opinó Juan Portilla, director general de Symantec México.

El ejecutivo indicó que la propuesta del fabricante es estandarizar la administración de los ambientes multiplataforma con un único desarrollo, para los recursos dedicados a una sola tarea e incrementar su productividad en otras áreas, mejorar la utilización de la infraestructura de almacenamiento, la disponibilidad de las aplicaciones tanto virtuales como en sitio, y optimizar la administración de los activos de software y su distribución en la empresa, especialmente en ambientes virtualizados con aplicaciones de misión crítica.

Con el apoyo del canal de distribución el fabricante comercializará paquetes de soluciones que incluyen herramientas de protección y administración, con servicios de soporte y capacitación web que faciliten a este tipo de empresas, el acercamiento con la tecnología.

Para reforzar la preparación del canal, Symantec liberó una especialización PyME para sus socios, que se complementa con las de soluciones para que el cliente cuente con un asesor tecnológico que domine los desarrollos del fabricante. También planea capacitar a la fuerza comercial de distribución en metodologías de gerenciamiento y ventas.

En octubre pasado la compañía dio a conocer la segunda versión del Symantec Partner Program que promueve la especialización del revendedor en tecnologías de seguridad y disponibilidad de información.

Los distribuidores podrán convertirse en expertos en temas como: protección de equipos terminales, ambiente de seguridad, prevención de pérdida de datos y compliance; mientras que para disponibilidad el canal podrá especializarse en: alta disponibilidad, protección de datos, archiving y administración de almacenamiento.

Los niveles del programa siguen siendo: Silver, Gold y Platinum, no obstante, los requisitos para pertenecer a cada una de estas categorías dependen del número de especializaciones que logre cada socio de negocio, las cuales son de una, tres o cuatro por cada peldaño. Las recompensas comerciales a las que tienen acceso los canales Gold y Platinum, pueden ser invertidas en actividades de generación de demanda, capacitación o participación en eventos de Symantec.

El fabricante busca mejorar su cobertura geográfica en las regiones Sureste, Bajío y Noroeste del país con la iniciativa "Partner Engaged" que consiste en un día de entrenamiento para 12 canales del interior del país sobre el portafolio de soluciones de la compañía

El distribuidor de nivel Registrado sólo necesita darse de alta en el portal del fabricante para tener acceso a la venta de productos de volumen.

"No subimos la barra para el canal sólo cambiamos la métrica de exámenes aislados de una solución -que ayudaba a tener cierto nivel de especialización-; ahora buscamos que los socios cuente con un grado mayor a través de un camino estructurado, pues cada especialización contiene una serie de requisitos y exámenes tanto técnicos como comerciales que se encuentran montados en el portal PartnerNet dentro de Symantec Univercity", explicó Vidal Luna, director de Canales y Alianzas en Symantec de México.

El ejecutivo informó que el 70% de los afiliados al programa ya trabajan bajo el nuevo modelo; hacia el mes de abril, la meta es que el 90% lo haga.

Bajo el nuevo esquema, todos los canales tendrán la misma escala, por lo que la entrega de proyectos generados por el fabricante se dará en función de las soluciones adicionales que requiera el despliegue para que el canal cuente con la formación necesaria para implantarlo.

Más por venir

En los siguientes meses los socios de negocio de la compañía podrán especializarse en nuevas áreas con base en las últimas adquisiciones realizadas por el fabricante como software en "la nube" con MessageLabs, identidad con VeriSign y encriptación con PGP.

Luna informó que los exámenes se ofrecen sin costo a los interesados por medio del portal de canales de la marca, opinó que este esquema facilita la cobertura territorial del fabricante además de que el distribuidor tiene la opción de tomar la acreditación necesaria a su propio ritmo de aprendizaje y sin separarse de sus funciones laborales.

Indicó que una vez que el personal del revendedor aprueba la capacitación web, los conocimientos son reforzados con la impartición de talleres de práctica donde el ingeniero tiene contacto con la herramienta a través de una maquina virtual y licencias demo descargables desde el portal.

Complementará la estrategia de negocio del distribuidor, en hardware o aplicaciones; con tecnologías adicionales como administración de escritorios para canales de cómputo; respaldos de información para integradores de servidores; Archiving para distribuidores de Microsoft Exchange; y prevención de pérdida de información para expertos en centros de datos

Claves: complementar y crecer

Con el nuevo esquema de especializaciones, Symantec busca completar la estrategia de negocio del distribuidor, en hardware o aplicaciones; con tecnologías adicionales como administración de escritorios para canales de cómputo; respaldos de información para integradores de servidores; Archiving para distribuidores de Microsoft Exchange; y prevención de pérdida de información para expertos en centros de datos, indicó Luna.

"Nuestro interés es empatar su estrategia de negocio con el portafolio de soluciones de la marca para encontrar espacios en blanco y sugerirle al distribuidor alternativas de solución que vayan de la mano", explicó el Director de Canales y Alianzas en Symantec de México.

Symantec busca mejorar su cobertura geográfica en las regiones Sureste, Bajío y Noroeste del país con la iniciativa Partner Engaged que involucra un día de entrenamiento para 12 canales del interior del país acerca de todo el portafolio de soluciones del fabricante. Lo que les ofrece la oportunidad de conocer las capacidades de infraestructura de la firma para realizar pruebas demo remotas y evitar el desplazamiento del cliente.

Apertura en servicios

El programa de asociados de la marca ahora permite que el canal entregue servicios al cliente desde la implementación, puesta a punto, transferencia de conocimientos, mantenimiento y post venta, aunque Luna indicó que el abanico es tan amplio como la creatividad del distribuidor.

Servicios como mesas de ayuda y de outsourcing donde el canal toma control de la operación de una aplicación o gestiona periódicamente su desempeño en sitio del cliente, son de los más comunes, aseveró.

Al respecto, el canal puede ayudar a sus clientes a programar respaldos, actualizaciones y tener al día versiones y parches de puntos terminales, garantizar la operación continua, e implantar herramientas de alta disponibilidad.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *