Lenovo e Intel amplían el aprendizaje digital

Ambas empresas anunciaron el Lenovo Classmate+ PC, un laptop diseñado específicamente para mejorar el aprendizaje de Educación Primaria.

El Classmate Lenovo+ les proporciona a las escuelas un equipo de fácil acceso, con una solución de software y hardware de manejo sencillo para los niños.

Basado en el diseño de referencia de las Intel Learning Series, el PC vendrá precargado con la suite de software de la Intel Learning Series, un software educativo especializado y con diversos recursos didácticos. Esta primavera la Organización de los Estados Iberoamericanos desplegará los primeros 158.000 laptops Lenovo Classmate+, como parte de su programa de cómputo “Conectar Igualdad 1:1”, que les proporcionará a los alumnos en todo el país tecnología de PC.

"Como la empresa de PCs de más rápido crecimiento en la educación, estamos comprometidos a crear soluciones educativas que mejoren la eficiencia de las escuelas, así como iniciativas líderes dirigidas a evaluar cómo la tecnología puede mejorar sensiblemente los resultados del aprendizaje", dijo Michael Schmedlen, director de Worldwide Education de Lenovo. "Nuestro trabajo con Intel para ofrecer productos como el Lenovo Classmate+ PC va a crear más oportunidades para los administradores, profesores y estudiantes de Primaria, que se darán cuenta de los beneficios de las experiencias de aprendizaje enriquecidas con tecnología 1:1".

"Lenovo es la primera empresa multinacional que ofrece el Classmate+ PC de las Intel Learning Series en el mercado global de educación", dijo Kapil Wadhera, gerente general del Education Markets Platforms Group de Intel. "Estamos encantados de recibir a Lenovo como integrante de la Intel Learning Series Alliance y de trabajar con ellos para ampliar la disponibilidad de plataformas, con el objetivo de beneficiar a más estudiantes y profesores en todo el mundo".

Continúa el auge de la Intel Learning Series

Desde su lanzamiento, ya se han distribuido globalmente más de 3 millones de Classmate PCs con tecnología Intel. El laptop Lenovo Classmate+ está diseñado en función del modo de aprendizaje de los niños y se basa en años de investigación etnográfica de Intel en el mundo de la educación y en la herencia de Lenovo en este segmento. El PC combina un diseño moderno con robustez, funcionalidades completas de PC y un desempeño mejorado. Las configuraciones pasaron por pruebas rigurosas y tienen exteriores resistentes a caídas y teclados resistentes a salpicaduras.

El Lenovo Classmate+ PC ofrece una experiencia de cómputo completa. Tiene un procesador Intel® Atom™, conectividad a Ethernet y a Internet Wi-Fi, sistema operativo Windows 7 y una gran capacidad de almacenamiento, de hasta 250 GB, además de opciones de unidad de estado sólido. También viene con un con una pantalla LED retro iluminada de 10,1 pulgadas, una cámara de 1,3 megapíxeles, múltiples puertos USB y un lector de tarjetas 4 en 1 como soporte a la visualización de contenidos multimedia.

Ramón Morales, director de Classmate PC para Latinoamérica, destacó que “un elemento clave del éxito de la Intel Learning Series es que Intel trabaja con las industrias locales de todo el mundo para desarrollar nuevas aplicaciones innovadoras de la Classmate PC con el objetivo de mejorar las experiencias del uso de la tecnología educativa y brindar una solución completa en el mercado de Educación; exactamente como ocurrió la alianza entre Intel y Lenovo”.

Para el director, esta alianza es una excelente oportunidad para brindar nuevas herramientas que apoyen la transformación de la Educación en Argentina y en toda la región de Latinoamérica, por medio de las aplicaciones tecnológicas más modernas y funcionales.

“Las Classmate PC equipadas con el procesador Intel son computadoras especialmente diseñadas para su uso en la educación en los países emergentes y mercados maduros. Además de ofrecer una experiencia de cómputo completa, la PC compacta fue diseñada en tamaño adecuado para atender las necesidades de los estudiantes, siendo fácil de usar, asequible, con capacidad inalámbrica, elementos de seguridad, resistente a la penetración del agua y a posibles golpes”, añadió el director. “De igual forma, poseen aplicaciones desarrolladas específicamente para brindar una experiencia más enriquecedora en el proceso de aprendizaje-enseñanza, en donde los miembros del ecosistema de Intel Learning Series tienen la oportunidad de contribuir con contenido y aplicaciones educativas desarrolladas localmente en Latinoamérica”, enfatizó Ramón Morales.

Lenovo lanza un Learning Environment para reescribir los planes de estudios guiados por tecnología

El nuevo Classmate+ PC forma parte del nuevo Learning Environment (“Ambiente de Aprendizaje”), un modelo de cómo la tecnología en educación trabaja en un aula de clases y en un ambiente 1:1. El Lenovo Learning Environment, que se encuentra en el Customer Innovation Center de la empresa, en su sede de Morrisville, Carolina del Norte (EE.UU.), ofrece un lugar para evaluar la tecnología educativa, así como recursos de desarrollo profesional para maestros, y sirve como un laboratorio para recibir feedback de los estudiantes que prueban los PCs de Lenovo.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *