Realiza AMD ajuste en estructura regional

La compañía se consolidará en dos regiones de las tres que actualmente tiene, Manuel Sáenz dejará el cargo de Director General para México, Centroamérica y el Caribe.

Como parte del ajuste corporativo por el que atraviesa la empresa, AMD realizará cambios en su estructura organizacional para América Latina, consolidando su operación en dos regiones de las tres que actualmente tiene: Países Latinoamericanos de Habla Hispana (SLA) y Brasil.

Bajo el nuevo esquema, México se integrará a SLA, organización que estará encabezada por Pablo Porto, ejecutivo que venía desempeñando el puesto de Gerente Regional de AMD para el Cono Sur de Latinoamérica.

Manuel Sáenz trabajará junto con Porto en un plan de transición a lo largo del primer trimestre fiscal de AMD, que concluye el 1° de abril, al término del mismo, el ejecutivo mexicano dejará de colaborar con la empresa.

Rogelio Mejía, quien continuará como Director del Segmento de Consumo de AMD México, Centroamérica y el Caribe, ahora representará a la compañía en esta misma Región.

En carta personal, Sáenz informó que aprovechando los cambios de estructura organizacional, entregará su administración para realizar y concentrarse en otros proyectos profesionales y personales que requieren su atención y que le permitirán seguir trabajando a favor de las empresas y los consumidores mexicanos.

"Me voy muy satisfecho de mi labor en AMD ya que las metas que me propuse al ingresar a la empresa hace seis años han sido cumplidas con cifras muy por arriba de lo esperado. En conjunto con mi equipo hemos logrado quintuplicar los ingresos de la compañía, duplicar su participación de mercado y formar alianzas estratégicas con los fabricantes multinacionales más grandes, entre otras", afirmó.

Anunció que el cambio se llevará a cabo de forma paulatina, y que apoyará a la transición de la empresa por algunas semanas más.

Acomodo corporativo

La reorganización operativa de AMD en América Latina se da después de la renuncia en enero de Dirk Meyer, quien ocupaba el puesto de Presidente ejecutivo de la compañía a nivel mundial, por supuestas diferencias con el consejo de administración del fabricante.

La salida de Mayer tomó por sorpresa a muchos de la industria del chip. El precio de la acción de AMD subió un 97% durante el tiempo en que ejerció el cargo. La empresa indicó que él, con acuerdo del directorio, había presentado la renuncia. Thomas Seifert, CFO, asumió el puesto en forma interina.

Bruce Claflin, presidente del directorio de AMD, explicó entonces que la empresa precisaba demostrar que hubo un crecimiento significativo, establecer liderazgo de mercado y generar muy buenas ganancias. "Creemos que, a esta altura, un cambio en el liderazgo acelerará la capacidad de la empresa para lograr estos objetivos", añadió.

En febrero, Bob Rivet, jefe operativo y de administración y Marty Seyer, vicepresidente senior de estrategia corporativa de AMD, anunciaron que en breve dejarán la empresa, una vez que apoyen en el proceso de transición de sus puestos.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *