Steve Jobs presentó el iPad 2

El CEO de Apple presentó la nueva versión del 'gadget' que tendrá un precio de 499 dólares. El equipo saldrá a la venta el 13 de marzo en Estados Unidos.

Con un grosor 33 por ciento más bajo que su antecesora, el fundador de Apple Steve Jobs presenta en San Francisco su nueva iPad 2, incluso más delgada que un iPhone 4.

Este revolucionario tablet contará con una pantalla con mejor definición, una mayor memoria RAM (de 256 a 512), una cámara digital y soporte para videollamadas Facetime; además de un poderoso chip de Qualcomm, disponible con tecnología GSM y CDMA.


El nuevo iPad 2 vendrá equipado con un microprocesador más rápido, y unos gráficos mucho más potentes.

En cuanto al IOS, la empresa de la manzana lanzó la versión definitiva de iOS 4.3 (con WiFi HotSpot) y que incluye mejoras a la interfaz de los elementos y multi-touch para el control del iPad.

Es importante recordar que la primera versión del iPad lanzada el 3 de abril del 2010 en Estados Unidos logró vender más de 14 millones de unidades en todo el mundo. Dicha cifra superó las previsiones de los analistas que eran de 3.3 millones de equipos. Y que pese a todas las críticas que recibió, el iPad fue considerado el mejor invento del año, según un ranking que publicó la revista norteamericana Time.

Costo y disponibilidad

En México estará a la venta a partir del 25 de marzo y mantendrá los mismos precios que el primer modelo, desde 499 dólares para la versión WiFi y 829 dólares para su equipo más completo, con WiFi, conexión 3G y memoria de 64 GB.

Entre los accesorios que se han presentado se encuentran la presentación en dos colores, blanco y negro, dos cámaras de video, imagen en alta definición y mejora en los gráficos.

El 11 de marzo iniciará la venta en 26 países y para el 25 de marzo en el resto del mundo. Jobs afirma que 2011 será el año de la iPad 2, como lo fue en 2010.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *