AMD nombra a Henry Chow para integrar el consejo de administración

AMD anunció que Henry Chow, de 65 años, ha sido nombrado miembro del Consejo de Administración. Chow trabajó más de 40 años en IBM, donde ocupó diversos cargos de liderazgo en la región de Asia y el Pacífico.

Fue director general de Greater China Group de IBM durante más de una década, con la responsabilidad de supervisar las operaciones de esta compañía en China, Hong Kong y Taiwán.

"La experiencia y perspicacia que adquirió Henry mediante la supervisión de un negocio multimillonario de tecnología en China son recursos muy valiosos para AMD", dijo Bruce Claflin, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de AMD. "China es uno de los mercados de tecnología más importantes del mundo y AMD se ha comprometido a impulsar nuestro crecimiento en la región de la Gran China".

Durante su carrera, Chow ocupó diversos cargos de gestión y marketing en servicios, ingeniería de sistemas, ventas y marketing y recursos humanos. Antes de retirarse de IBM en 2009, fue gerente general y luego presidente de IBM Greater China Group. Con anterioridad, Chow fue gerente general de IBM PC Company para Asia y el Pacífico Sur, a cargo de supervisar el negocio de computadoras personales de IBM en toda la región, a excepción de Japón.

También se desempeñó como director general adjunto de Servicios para IBM Australia, gerente general de IBM Taiwán y director de Operaciones de IBM Hong Kong. Chow ingresó en IBM en 1968 como aprendiz de programador.

En la actualidad, Chow se desempeña como asesor de negocios corporativos de IBM y anteriormente fue miembro del Consejo de Administración de la Universidad Tongji. Tiene una licenciatura en ingeniería eléctrica de la Universidad de Hong Kong.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *