APC con nuevo programa de canal y reconocimientos

Además de distinguir a lo mejor de su canal, el fabricante presentó un sistema para los socios que incluye cuatro categorías: Registered, Select, Premium, y Elite.

Durante la entrega de reconocimientos a sus mejores distribuidores y mayoristas, APC by Shneider Electric dio a conocer un nuevo programa de canal para incentivar el desarrollo de sus socios al tiempo que los recompensa, comentó Lucia Spangel, gerente de programas de canal para América Latina.

"Es un programa basado en competencias y con el que pretendemos estar más cerca de nuestros Manager Sales, es decir de aquellos socios que son masivos y para mejorar las habilidades y capacidades de los Enterprise Manager Partners, enfocados en proveer soluciones más robustas", explicó Spangel.

El programa de canales incluirá cuatro categorías: Registered, Select, Premium y Elite. Este último tendrá tres sub divisiones según el entorno al que pertenece el socio: Business Network, Small & Medium Data Centers y Large Data Centers. Los primeros se diferenciarán por el nivel de lealtad, cuotas así como por las capacidades que desarrollen los socios.

"Para pertenecer un canal Registered, este primer nivel debe conocer todo el panorama que involucra APC by Shneider Electric, y manejar los productos de IT Business. Por lo que se refiere al Elite debe dominar conocimientos de pre venta, ingeniería y lo relacionado a la venta de soluciones para Data Centers", detalló la ejecutiva.

Spengel explicó que para participar en el programa los socios solamente deben registrarse y crear un perfil; cada categoría tendrá un portal propio y toda la dinámica está basada en formato on line.

Algunos de los beneficios que otorgará este programa para todos los niveles son: portal personalizado, localizador de socios, registro de oportunidades y proyectos, fondos de marketing personalizados, soporte de ventas dedicado, prioridad de soporte técnico y ventas, programa de asignación de leads, y programa para hacer demostraciones de las soluciones.

Bajo este esquema APC espera consolidar su relación con por lo menos 920 socios de México, primer país de América Latina en donde es puesto en marcha.

Reconocen un año de trabajo y se aprestan al cambio

Jorge Cortés, vicepresidente de APC by Scheider Electric para América Latina, comentó que este 2011 transformarán el trabajo desempeñado con miras a superar los resultados de 2010, año en que la compañía tuvo crecimientos positivos.

Se esforzarán por dar una imagen unificada de la empresa al promover más el nombre de Shneider Electric, y aumentar el portafolio de productos mediante la adquisición de compañías como el caso de Uniflair que les permitirá sumar la parte de aire acondicionado a su propuesta, señaló.

"Mejoraremos las habilidades de nuestra fuerza de ventas en el área de servicios, buscaremos nuevos clientes y nichos, pero también explotaremos la base instalada a las que nuestros socios pueden sumar otras soluciones así como la parte de los servicios ", comentó Cortés.

El ejecutivo añadió que otra prioridad es mejorar el trabajo en cuanto la operatividad, especialmente en el área de garantías y destacó que la zona Sureste del país es un "pendiente" en cuanto a mejorar presencia se refiere.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *