Ratifica RIM compromiso con el segundo BlackBerry Partners Fund

En junio se espera que esté disponible en nuevo fondo de capital de riesgo.

La segunda versión del BlackBerry Partners Fund II podría estar disponible en junio próximo y tener un mandato más amplio a nivel internacional que el primer Fondo, informó Research In Motion (RIM).

La compañía anunció que contribuirá al nuevo fondo de capital riesgo independiente con valor de 150 millones de dólares estadounidenses, que se concentra exclusivamente en la tecnología en movilidad.

"Estamos muy contentos con el impacto positivo del primer Fondo sobre nuestro ecosistema móvil y tenemos ganas de ver cómo el BlackBerry Partners Fund II proporciona recursos y apoyos adicionales a los innovadores de la movilidad en una gama más amplia de mercados internacionales", dijo Jim Balsillie, Co-CEO de Research In Motion.

"Tenemos mucha suerte de contar con RIM como primer inversor y socio de nuestro Fondo y esperanzas de poder extender nuestro alcance y ámbito geográfico de acción para el Fund II", dijo John Albright, Co-Managing Partner, BlackBerry Partners Fund.

El primer BlackBerry Partners Fund se estableció en 2008 en colaboración con Research In Motion, Thomson Reuters, Royal Bank of Canada y una serie de inversores de alto nivel. El Fondo ha efectuado 13 inversiones hasta la fecha en empresas emergentes en el sector de la movilidad en Canadá, los Estados Unidos, Israel e Irlanda. El Fondo proporciona capital, recursos y un conocimiento experto a las asociaciones que establece en todo el mundo que están dando forma al ecosistema móvil del futuro.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *