Los Smartphones le compiten al buen fútbol

Desde el 14 al 17 de febrero, desde hace ya una década, se desarrolla en Barcelona, España, el Mobile World Congress, MWC-2011: se trata del evento anual más importante del mundo en novedades de equipos y empresas dedicadas a la telefonía celular. Nuevos modelos, tendencias, aplicativos y periféricos, todo lo que llegará en 2011, se presenta esta semana en España.

Desde el 14 al 17 de febrero, desde hace ya una década, se desarrolla en la ciudad de Barcelona, en España, el Mobile World Congreso, MWC-2011: se trata del evento anual más importante del mundo en novedades de equipos y empresas dedicadas a la telefonía celular.

Desde nuevos modelos a tendencias, pasando por aplicativos y periféricos, todo lo que llegará en 2011, se presenta esta semana en España, donde más de 1300 compañías están presentando sus novedades en la Exposición que acompaña al MWC.

También participan del evento dando charlas sobre tendencias y novedades Keynotes del máximo nivel, entre los que sobresalen nada menos que Paul Otellini, de Intel; John Chambers, de Cisco; Eric Schmidt de Google; Stephen Elop, de Nokia; Steve Ballmer de Microsoft; Carol Bartz de Yahoo; Jim Balsillie de RIM (BlackBerry) y Dick Costolo de Twitter; entre pares de similar nivel.

Y noticias del mundo celular no faltan, incluso algunas en las que juegan los principales protagonistas del mundo IT.

Por ejemplo, hace varios meses HP compró Palm –de alguna manera un adelantado en el mundo de la computación ultraportátil- y el team de HP eligió una fecha de un puñado de días atrás para mostrar públicamente su renovada oferta en el mundo de los celulares y las Tablets con nuevo SO. Ahora, sus productos estarán motorizados con un sistema operativo propio, el WebOS (algo curioso, para ser una empresa tan estrechamente ligada a Microsoft desde hace lustros, compañía que tiene una gran apuesta con el Windows Mobile para celulares de alta gama).

Pero Microsoft también sacó un conejo de la galera tras su llamativa unión de objetivos y negocios con Nokia –todavía el principal fabricante de celulares del mundo-. Con esta alianza, Nokia abandonará su propio sistema operativo –Symbian- para adoptar los desarrollos que haga Microsoft con su Windows Phone 7.

A esto se le suma para completar el panorama las próximamente renovadas iPads de Apple con su iOS y los fabricantes más grande (Motorola, HTC, Samsung, LG, Acer, Dell, SonyEricsson, entre otros), que apuestan por el SO Android de Google.

En resumen, un año donde celulares inteligentes, Tablets PC y equipos similares le harán cada vez más sombra a la PC tradicional, incluidas las Notebooks.

LA HORA DEL 3D

También se destaca un anuncio de LG, ya que el fabricante coreano declaró que, en 3 meses comenzará a vender el primer teléfono celular con visión "3D", imágenes que se verán sin necesidad de usar gafas especiales.

El usuario que lo adquiera podrá descargarse contenidos tridimensionales desde YouTube o generarlos él mismo usando una doble cámara de LG que permite hacer fotos y vídeos en 3D a 720HD.

Todas estas novedades se dan en el marco de un dato revelador: a fines del 2015, prácticamente cada persona que habite en el planeta tendrá su propio dispositivo móvil.

Esta es la conclusión de un reciente estudio prospectivo sobre tráfico de datos, realizado por los expertos de Cisco Systems y publicado hace unos días:

Según se lee en la más reciente edición del Visual Networking Index (VNI) Global Mobile Data Traffic Forecast, "en el próximo lustro en el mundo se contará aproximadamente un dispositivo móvil per cápita. Esto es un Smartphone, una Net o Notebook o Tablet por cada ser humano vivo".

"Por otra parte, el tráfico de datos se multiplicará por 26 veces respecto al tráfico de 2010".

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *