MySQL 5.5 ya está disponible en el mercado

Las mejoras en el desempeño y la escalabilidad destacan la inversión constante de Oracle en MySQL.

Con el objeto de destacar su compromiso de ofrecer innovaciones a los usuarios de MySQL, Oracle anunció que MySQL 5.5 ya está disponible en el mercado.

MySQL 5.5 ofrece considerables mejoras que permiten a los usuarios obtener el desempeño y la escalabilidad de las aplicaciones Web en los distintos entornos operativos, incluyendo Windows, Linux, Oracle Solaris y Mac OS X.

MySQL 5.5 Community Edition, cuya licencia se otorga a través de la Licencia Pública General de GNU (GPL de GNU, por sus siglas en inglés), y puede descargarse gratuitamente, incluye InnoDB como el motor de almacenamiento predeterminado.

Esta versión contó con una importante participación y comentarios de la comunidad de usuarios sobre MySQL 5.5 Release Candidate, lo que permitió a Oracle brindar un producto ampliamente probado.

Mejora las capacidades de las aplicaciones Web

La versión 5.5 de MySQL ofrece capacidades de personalización y escalabilidad que los administradores de bases de datos MySQL y desarrolladores necesitan para crear, mantener y escalar de manera más eficiente las aplicaciones Web.

Con MySQL 5.5, los usuarios se benefician con:

Mayor desempeño y escalabilidad: La base de datos MySQL y el motor de almacenamiento InnoDB han sido mejorados para brindar desempeño y escalabilidad óptimos, cuando se ejecutan en múltiples CPU, hardware de varios núcleos y sistemas operativos más modernos. Además, con la versión 5.5, InnoDB ahora es el motor de almacenamiento predeterminado de MySQL Database, lo que ofrece transacciones ACID, integridad referencial y recuperación ante averías.

Mayor disponibilidad: La nueva replicación semi sincrónica y replicación Heart Beat mejoran la velocidad y confiabilidad del failover.

Mayor capacidad de uso: Mejor índice y particionamiento de tablas, soporte SIGNAL/RESIGNAL y diagnóstico mejorado, que incluye un nuevo PERFORMANCE_SCHEMA, y mejora la capacidad de administración de MySQL 5.5.

En recientes pruebas comparativas de desempeño, la versión candidata a ser la definitiva de MySQL 5.5 ofreció importantes mejoras en el desempeño, comparado con MySQL 5.1. Estos son los resultados:

En Windows: Ganancias de desempeño de hasta 1.500 por ciento para operaciones Leer/Escribir y una ganancia de hasta 500 por ciento para Solo Lectura.1

En Linux: Ganancias de desempeño de hasta 360 por ciento para operaciones Leer/Escribir y una mejora de hasta 200 por ciento para Solo Lectura.2

“La reciente versión de MySQL ejemplifica aún más el compromiso de Oracle con la comunidad MySQL y la inversión en la oferta de mejoras y rápida innovación en la plataforma MySQL. Con MySQL 5.5, los usuarios finales y los Proveedores de Software Independiente tienen una alternativa de alto desempeño, confiable, escalable y económica con Microsoft SQL Server para crear e implementar sus aplicaciones web e incorporadas clave para su negocio,” dijo Edward Screven, arquitecto corporativo jefe de Oracle.

"Oracle hizo un gran trabajo con MySQL 5.5 – ¡en tiempo récord! Cuenta con muchas de las nuevas funciones y mejoras de desempeño que nuestros clientes necesitan y desean. Estamos muy entusiasmados con esta versión," dijo Sheeri K. Cabral, director ace de Oracle y gerente de operaciones de base de datos en PalominoDB, un proveedor de servicios globales de base de datos.

"Usamos MySQL desde 2003 para impulsar nuestra solución Subscriber Data Management. La replicación MySQL es un componente clave de nuestro marco de alta disponibilidad y escalabilidad de múltiples capas. Las capacidades de replicación semi sincronizadas creadas en MySQL 5.5 nos permitirán mejorar aún más la integridad de datos para nuestros clientes, lo cual nos ayuda a brindar una visión completa de los suscriptores en cualquier dominio de red para los nuevos niveles de información, agilidad y eficiencia operativa," dijo Richard Bodin, gerente sénior, línea de producto SDM, Tekelec.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *