LG Electronics plantea el 3D en una nueva era para los teléfonos inteligentes

La llegada al mercado de esta nueva generación de teléfonos inteligentes ofrecerá una combinación de alto desempeño con una experiencia total en 3D.

LG Electronics (LG) ha revelado de manera oficial el día de hoy, el esperado LG Optimus 3D, el teléfono inteligente de alto desempeño que ofrece la primera experiencia 3D en un celular; durante el Congreso Mundial de Móviles que se realiza en Barcelona a partir de hoy.

El LG Optimus 3D presenta un gran número de “primeras” innovaciones tecnológicas, incluyendo la primera arquitectura de núcleo dual, canal dual y memoria dual, así como la primera plataforma 3D que permite la grabación, visualización y la posibilidad de compartir contenidos.

Excelente desempeño con la exclusive configuración “Tri-Dual”

El LG Optimus 3D, es una muestra de la velocidad superior y el poder que ofrece la exclusiva configuración “tri dual” (núcleo dual, canal dual y memoria dual). Esta configuración permite a los usuarios disfrutar de un desempeño significativamente mejorado y tiempos de operación comparados a los de teléfonos inteligentes con procesador dual core de 1 GHz.

A diferencia de otros teléfonos inteligentes de un solo canal, una sola memoria y dual core, el LG Optimus ofrece importantes beneficios en desempeño como resultado de la simultánea (y por consiguiente más rápida) transferencia de datos entre el núcleo dual y la memoria dual. Los usuarios podrán navegar en páginas web y desarrollar multi tareas entre programas, disfrutar de video juegos sobre un marco superior y disfrutar de películas de manera fácil y por más tiempo, como nunca antes lo han hecho.

“Impulsado por una combinación de gran desempeño y capacidad 3D, estamos emocionados con las posibilidades que ofrece el Optimus 3D, al llevar la experiencia de uso de un smartphone a un nuevo nivel” aseguró Jong-seok Park, Presidente y CEO de la división de Comunicaciones Móviles de LG Electronics. “Hemos incorporado todas las características pensando en ofrecer gran poder a los usuarios y creemos que estos estarán encantados con lo que verán”.

La primera experiencia Full 3D del mundo: grabación, visualización y capacidad de compartir

La cámara de 5 megapíxeles del lente dual del Optimus 3D, permite a los usuario capturar y registrar sus mejores momentos en imágenes y videos 3D en cualquier momento y lugar. La pantalla WVGA de 4.3 pulgadas con la que cuenta el Optimus 3D, recrea de manera fiel la experiencia 3D sin necesidad de usar gafas, igualmente ofrece brillo e imágenes libres de parpadeos permitiendo a los usuarios ver contenidos multimedia en 2D (hasta 1080p) y 3D (hasta 720p). Adicionalmente, los usuarios podrán navegar a través de la interfase 3D del dispositivo con el clic de una exclusiva combinación de teclas 3D, las cuales incluyen cinco interfases de usuario en 3D siendo estas: galería de imágenes y videos, cámara, juegos & aplicaciones, You Tube 3D y Guía en 3D.

Los contenidos capturados en 3D a través de la cámara, son fáciles de compartir mediante una conexión HDMI 1.4 a televisores y monitores 3D e igualmente es compatible con productos certificados DLNA. Adicionalmente a todo ello, los usuarios de manera simple podrán subir y compartir contenidos 3D al canal exclusivo de contenidos 3D de You Tube (youtube.com/3D).

El Optimus 3D de LG será lanzado globalmente, comenzando con Europa a principios del segundo trimestre de este año. El teléfono, será presentado inicialmente con el sistema operativo Android 2.2 (Froyo) y será actualizable a la versión 2.3 de este sistema operativo (Gingerbread). El calendario de actualizaciones será anunciado en mercados locales a su debido tiempo.

Especificaciones técnicas

• Procesador de núcleo y canal dual de 1GHz ( Texas Instruments OMAP4)

• Pantalla WVGA 3D de 4.3 pulgadas.

• Memoria de 8GB y 4GB LP DDR2

• Batería de 1,500 mAh

• Cámara con lente dual de 5MP

• 2D: 1080p MPEG-4/H. Grabación y reproducción.

• 3D: 720p H.264 SEI. Grabación y reproducción.

• Conexiones SPA+, DLNA/HDMI 1.4

• Formatos H.264, H.263, DivX, MKV, WMV-9, ASF, AVI, 3GP, MP4

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *