Las tablets impulsan el consumo de contenidos móviles

En sólo cinco años habrá 5.600 millones de dispositivos personales conectándose a redes móviles y el tráfico móvil originado desde equipos tablet se multiplicará por 205 entre 2010 y 2015, acumulando la mayor tasa de crecimiento entre todas las categorías de dispositivos.

Un estudio elaborado por Cisco señala que el tráfico mundial de datos móviles crecerá 26 veces entre 2010 y 2015, producto del crecimiento de dispositivos conectados a Internet móvil, como tablets y smartphones, y el consumo de aplicaciones y servicios de video.

En sólo cinco años habrá 5.600 millones de dispositivos personales conectándose a redes móviles y el tráfico móvil originado desde equipos tablet se multiplicará por 205 entre 2010 y 2015, acumulando la mayor tasa de crecimiento entre todas las categorías de dispositivos.

Un reciente estudio prospectivo sobre tráfico de datos, realizado por los técnicos de Cisco Systems y publicado hace unos días revela que, en el próximo lustro en el mundo se contará aproximadamente un dispositivo móvil per cápita. Esto es un Smartphone, Net o Notebook o Tablet por cada ser humano.

Por otra parte, el Visual Networking Index (VNI) Global Mobile Data Traffic Forecast, da cuenta de que el tráfico de datos se multiplicará por 26 veces respecto al tráfico de 2010.

Esto refleja el hecho de la veloz expansión de las tecnologías móviles empujada en parte por el abaratamiento de los terminales y también por el incremento de los servicios.

En 2010 el tráfico de datos se incrementó un 159% con respecto a 2009 hasta alcanzar los 237 petabytes mensuales. La velocidad de las redes de telecomunicaciones se duplicó durante el 2010.

Y también lo hizo el número de usuarios de smartphones, que ya alcanzan al 13% de los móviles en el mercado. Aunque, claro, generan el 78 % del tráfico de datos en el mundo de la telefonía.

Otro de los datos interesantes de 2010 es el florecimiento del negocio de las Tablets. Durante el año pasado se conectaron a las redes de datos unos tres millones de esos dispositivos que –en promedio- generan 5 veces más tráfico que un "smartphone".

En su estudio Cisco apuesta a que en 2015 las Tablets generarán por sí solas tanto tráfico de datos como el que produjo la red global móvil en 2010, entre la que también se incluyen las conexiones desde Notebooks.

En cinco años, se multiplicará por 26 el volumen de información que se mueva por la red global de aparatos móviles debido en gran medida a la universalización de los terminales, cuyo mercado vivirá un "boom" en Oriente Medio, África y América Latina.

Y para el 2015 habrá aproximadamente 7.100 millones de dispositivos móviles conectados, mientras que la población mundial se estima llegará a 7.200 millones de personas.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *