¿Cómo manejar su identidad digital en las redes sociales?

Por Ramzi Abdine Gerente de Marketing y Comunicaciones Gemalto Latinoamérica El ejecutivo enfatiza en los cuidados y precauciones que se deben tener en cuenta al utilizar las redes sociales.

Por Ramzi Abdine
Gerente de Marketing y Comunicaciones
Gemalto Latinoamérica

Las redes sociales están diseñadas para compartir información sobre su identidad, donde está, y qué está haciendo y pensando. Puede conectarse con amigos y familiares, re conectarse con viejos compañeros de clase y del trabajo, o encontrar nuevos grupos con intereses comunes a los suyos. Todo esto lo hace una experiencia divertida y muy entretenida, pero antes piense dos veces acerca de lo que quiere -y no quiere- mostrarle a cualquiera en la Web.

Imaginemos esto: cada actualización enviada por Twitter desde cualquier lugar en el mundo 24/7 puede ser indexada instantáneamente y encontrada por búsqueda en tiempo real. Comentarios o fotos en Facebook pueden aparecer en Google o en otros motores de búsqueda. Esta velocidad y visibilidad crean muchísimas oportunidades para compartir, es cierto, pero también puede avergonzar, poner en peligro su empleo o peor aún, comprometer su seguridad o su identidad. Desafortunadamente, una vez que es publicada, ya no puede echarse para atrás.

Es lógico pensar que podemos disfrutar de las redes sociales de manera segura. Sin embargo, corresponde a cada uno de nosotros manejar nuestra identidad. Es importante usar buen criterio acerca de lo que se publica y aprender a protegerlo y para ello, hay algunas buenas prácticas para que comiences a hacerlo.

Una gran cantidad de ejemplos son de Facebook, en parte por su gran popularidad, pero también porque da un increíble control de su información de identidad digital.

1. Revise y use configuraciones de privacidad. Decida cuán visible quieres que sean su información de perfil y contacto, fotos, videos y subidas, y tómese un tiempo para configurar el nivel de control correcto.

2. Decida qué tan “buscable” quiere ser. Es mejor hacer una elección consciente y configurar su perfil de la manera que quiera, más que dejarlo en manos de las configuraciones predeterminadas.

3. Configure sus tweets. Puede restringir el envío de tweets sólo a aquellos que estén en su círculo de amigos o, por configuración predeterminada, permitirles acceso abierto.

4. Mantenga todas las fotos etiquetadas privadas. En el caso de que quiera dejar visibles las fotos etiquetadas (con nombre) para ciertos usuarios, puede escogerlos y adicionarlos en la caja marcada con la opción “Personas concretas”.

5. No comparta información que pueda ayudar a otros a robar su identidad o localizarlo. Ponga en práctica el buen juicio cuando publique y compartas información personal.

6. Evalúe si quieres o no tener publicidad de terceros. Los anuncios de Facebook, por ejemplo, pueden usar su nombre o foto de perfil (pero no otras fotos publicadas), y sólo con sus amigos confirmados, pero usted puede escoger no recibir publicidad de ningún tipo.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *