"Somos una empresa líder en misión crítica": Unisys

Luego de anunciar sus predicciones en materia de seguridad y tecnología, Unisys habló con Compuchannel acerca de la situación de América Latina en este año que comienza y como las tendencias del sector afectan nuestros mercados.

Yolanda Auza, Presidente Unisys Latinoamérica

Luego de anunciar sus predicciones en materia de seguridad y tecnología, Unisys habló con Compuchannel acerca de la situación de América Latina en este año que comienza y como las tendencias del sector afectan nuestros mercados.

Una empresa renovada y con un foco claro para el 2011: Misión Critica , es la que nos presenta en esta entrevista Yolanda Auza, Presidente para AL de Unisys.  

1. Como ve estas tendencias en América Latina? Se cumplen igual que en el resto del mundo o varían en algunos casos?

Hoy en día, no existe una diferencia significativa entre lo que pasa en Latinoamérica y lo que pasa en el resto del mundo cuando se habla de tendencias tecnológicas. La tasa de adopción de nuevas tecnologías en nuestra región está alcanzando a las de otras regiones del mundo.

Por ejemplo, desde el punto de vista de consumerización o social computing, veo que Latinoamérica está muy en linea con la tendencia mundial en el uso de estas nuevas tecnologías. De hecho, nuestros estudios muestran que la única diferencia es generacional, no geográfica. Sin embargo, hay que llevarse en cuenta que a veces la adopción de alguna tendencia puede ser menor en Lationamerica que en otros países.

Por ejemplo, en cloud computing publica puede haber restricciones de tener o no los datos fuera del país. Esto pasa, por ejemplo, en los bancos de Argentina, o en Chile donde se mide el nivel de riesgo del país que provee el servicio (y si es cloud como se sabe donde esta?).

En Latinoamerica, la percepción de los riesgos asociados a cyberseguridad tambien cambia por región, luego la decisión de costo beneficio de hacer inversiones para mitigar los riesgos tambien cambia. En algunos países los entes reguladores mas que la evaluacion del negocio mismo son los que direccionan las inversiones. En los temas de Smart Computing, sin duda, es una gran necesidad y si las tecnologías están disponibles, seguro que habrá aceptación al igual que los “appliances” integrados.

 2. Qué cree que va a pasar con la computación en nube este año? Cuál será la tendencia en la región?

Yo creo que esta muy en línea con el comunicado de Unisys , es decir, habrán en nuestra región pruebas piloto que no impliquen comprometer el negocio en las nubes publicas . Sin duda , habrá demanda por Software as a Services sobre todo donde impone una modernización y de alguna manera implantaciones de nubes privadas. Lo que veo un paso mas adelante es que se generalice la integración de la gestión de estas tres tendencias.

 3. Cómo hemos conversado el tema de seguridad es muy importante para los países de Latinoamérica, que cree que pasará en respecto a ese tema en el 2011?

Como lo expresé arriba, tenemos diferentes sentidos de percepción sobre el riesgo y urgencias en los países. Pero miremos las tendencias generales. Evidentemente el sector financiero va a seguir liderando los proyectos en seguridad, primero porque claramente son más vulnerables, segundo porque no pueden soportar desgaste de su reputación y tercero por los costos reales.

El segundo en inversiones de seguridad son los gobiernos, primero por su responsabilidad ante la ciudadanía en general y segundo por su necesidad de proteccion de sus activos físicos e informáticos. La tercera area es facilitar comercio de manera segura, en la medida que nuestras empresas quieran salir a comerciar a otras geografías dentro y fuera del continente . Nuestros puertos y aduanas tienen que garantizar comercio seguro pero ágil y ceñirse a estándares que ya manejan otros mercados más desarrollados.

 4. Cuál es el enfoque de Unisys para el 2011 en la Latinoamericana? Cuáles serán sus temas más fuertes?

Somos un proveedor de soluciones de tecnología de información para misión critica, operaciones que no pueden parar pues danarian la reputación de nuestros clientes. Nuestras ofertas están en Seguridad, Outsourcing de usuario final, transformación de data centers y operación de los mismo hacia nubes privadas, publicas o hibridas, y servcios de aplicaciones orientados a misión critica para múltiples sectores de servicios y de la industria.

 5. Por último, que anuncios o novedades tendrá la compañía para este año?

Aparte de la continua evolución de nuestros portafolios para acompañar las tendencias disruptivas tendremos siempre temas que sean de interés general y estudios que ya se han institucionalizado , como por ejemplo , el Índice de Seguridad UNISYS en el que esperamos incluir mas países de Latinoamerica y la encuesta de Consumerización de TI, que como dije arriba es una tendencia global en América Latina también se vive con mucha intensidad, donde los empleados de las corporaciones son hoy la puerta principal para la llegada de nuevas tecnologias en las oficinas por medio del uso amplio de dispositivos móviles (celulares, tablets etc) y de las midias sociales. Esperen noticias de nosotros.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *