Tripp Lite: consejos de protección de Datacenters

La gente de Tripp Lite nos trae una serie de recomendaciones muy válidas para ayudar a las empresas a ahorrar dinero, proteger su inversión y evitar pérdidas improductivas, al garantizar que sus centros de datos no sean vulnerables.

La gente de Tripp Lite nos trae una serie de recomendaciones muy válidas para ayudar a las empresas a ahorrar dinero, proteger su inversión y evitar pérdidas improductivas, al garantizar que sus centros de datos no sean vulnerables.

Son 12 tips básicos a tener muy en cuenta:

1.Contrate un electricista para hacer una revisión de la instalación eléctrica. Verifique que su consumo total no sobrecargue el suministro de energí­a.

2.Asegúrese que exista una tierra fí­sica apropiada; los dispositivos de protección no trabajarán correctamente sin ella.

3.Para sistemas UPS centralizados, asegúrese de identificar y rotular correctamente los tomacorrientes con respaldo del UPS central

4.Revise el consumo de los sistemas conectados a los sistemas UPS. Asegúrese que la carga conectada no sea mayor al 80% para prevenir sobrecargas accidentales, ya que los UPS tienen limitaciones para respaldo en modo de sobrecarga durante una falla en el suministro de energí­a.

5.Revise las fichas, tomacorrientes, y cables de alimentación del sistema UPS desde y hacia el suministro de energí­a. Verifique que los cables estén en buen estado.

6.Verifique las conexiones entre los UPS y las baterí­as (en algunos modelos de UPS). Busque señales de desgaste o conexiones flojas en el cableado.

7.Haga una auto-prueba durante la instalación e idealmente cada 3 meses, para verificar el estado del UPS.

8.Revise el status de la baterí­a usando el software PowerAlert y los indicadores visuales y audibles del UPS. Tenga presente que la vida promedio de una baterí­a es de 3 a 5 años aproximadamente, dependiendo del uso y el ambiente en donde opere.

9.Verifique la fecha de caducidad de su garantí­a.

10.Configure el UPS para emitir notificaciones al administrador de sistemas ante cualquier falla.

11.Diseñe un plan de contingencia en caso que el UPS presente alguna falla. Tenga a mano las direcciones y teléfonos de los centros de servicio. Conserve un UPS adicional para reemplazos.

12.Planee con anticipación el crecimiento de carga para el nuevo año y valore si el UPS actual soportará ese crecimiento. Revise si la autonomí­a existente es suficiente para soportar un cierre ordenado de las aplicaciones.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *