Nvidia prepara su procesador Tegra 3D

El vendor ha informado que tiene planes de dotar de tecnología 3D a su modelo de procesador Tegra 2, con el fin de liderar el futuro 3D dentro del mercado de dispositivos móviles.

El chip está formado por el núcleo de procesador ARM Dual Cortex A9, cuya velocidad es de 1,2 GHz, mientras que en lo que respecta a la parte gráfica, el chipset puede desarrollar 5520 MIPS (millones de instrucciones por segundo).

El chipset Tegra 2, conocido como T25, incrementa la velocidad del núcleo del procesador, frente al gigahertzio del modelo actual.

Su producción, como queda patente en un roadmap de nVidia está planificada para esta primera mitad del año 2011, y permitiría potenciar las posibilidades gráficas 3D, tanto de los teléfonos móviles inteligentes, como la de los Tablet. Estos últimos estarían basados en la modalidad Tegra AP25.

Como venimos anunciado a lo largo de los últimos meses, tanto Intel como AMD quieren entrar de lleno en el mercado de dispositivos móviles con el desarrollo de procesadores y chipset tipo APU (procesador y gráficos integrados), los cuales les permitan ser competitivos.

No parece difícil tarea la de ser capaz de adaptar sus soluciones actuales de ordenadores de sobremesa o portátiles, y hacerlos interesantes con una gran eficiencia energética. Sin embargo, resulta que las firmas que ya llevan un tiempo con presencia en el mercado móvil, lo están haciendo francamente bien.

Es el caso de nVidia y su procesador Tegra 2, que basándose en la utilización de un núcleo ARM, le ha añadido su gran experiencia en gráficos para conseguir ofrecer al mercado móvil un chipset francamente interesante para los dispositivos móviles. Con el nuevo movimiento de nVidia hacia el soporte de contenidos en formato 3D, elmercado de Smartphone en los próximos años va a ser francamente competitivo, lo que sin duda repercutirá en la fabricación de nuevos terminales cada vez más potentes y evolucionados.

Hasta el momento, la consola Nintento 3DS 3D va a ser uno de los primeros dispositivos que va a llevar soporte de gráficos en 3D y sin necesidad de utilización de gafas dedicadas. Para ello, va dotada de chips ARM 11 de 266 MHz, acompañada de una GPU de 133 MHz. La tecnología de su pantalla es de “parallax screen".

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *