Google cambiará de presidente en abril

El actual presidente de la compañía de internet, Eric Schmidt, pasará a ser jefe ejecutivo, para así simplificar la toma de decisiones.

Google acaba de anunciar una reestructuración ejecutiva del más alto nivel y que ha tomado a muchos por sorpresa. Como lo explica el blog oficial de la empresa (inglés), Eric Schmidt dejará de ser el presidente (CEO) de Google y Larry Page, cofundador del negocio, lo reemplazará. Sin embargo, Schmidt seguirá siendo un líder fundamental en Moutain View.

La decisión se debe, según explica Schmidt en el blog, a que la empresa quiere “simplificar la estructura administrativa y acelerar la toma de decisiones”, algo que logrará reacomodando a su “triunvirato” (Schmidt, Page y Brin).

Larry Page pasará a ser el presidente de Google (CEO) para que “lidere el desarrollo y la estrategia tecnológica” y se encargue de los asuntos operacionales cotidianos de la empresa a partir del 4 de abril.

Sergey Brin, el otro cofundador de Google, mantendrá su cargo (cofundador), pero tendrá labores más específicas. Ahora Sergey estará a la cabeza del “desarrollo de proyectos estratégicos y nuevos productos”.

Finalmente, Eric Schmidt será el nuevo presidente ejecutivo (executive chairman) de la empresa. Este cargo lo aleja de vigilar las operaciones diarias de la compañía como lo hace siendo CEO para que se enfoque más en el aspecto de negocios y relaciones públicas de la empresa. Ahora Schmidt buscará conseguir “tratos, sociedades, clientes y relaciones de negocios más amplias, extender la mano a gobiernos y liderazgo en el pensamiento tecnológico”.

¿Será esta una reacción de Google a las críticas que se le han hecho últimamente, en las cuales se le acusa de haberse vuelto demasiado burocrático y corporativo (inglés), como todas las demás grandes multinacionales? Lo invitamos a opinar en la sección de comentarios.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *