La estrella de HP en el CES 2011

Tiene la notebook HP Pavilion dm1 el alto desempeño de una portátil, pero la movilidad de una netbook; debe agregarse su facilidad para conectarse a la Red.

Autor: Manuel Mandujano

De antemano uno sabe que desempacar una notebook HP Pavilion dm1 es enfrentarse a emociones anticipadas. Aseguran los mercadólogos que la experiencia de usuario inicia desde el momento de quitar el embalaje, y lo dicen bien.

Después de sacarla del último plástico que la envuelve, prosigue lo predicho. Probamos el modelo HP Pavilion dm1-2160la, el mismo que está disponible en México y en la región Multi-Country Area (MCA): Argentina, Centroamérica, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Caribe, entre otros.

Su poco peso, es lo primero. Por eso gusta; sus 1.47 kilos no son nada para llevarla con uno; es muy portátil. Bueno, sus dimensiones exactas son 28.9cm de largo x 20.4cm de ancho x 3.06 cm de espesor.

Con justa razón, el fabricante posiciona “la moderna HP Pavilion dm1” como “la portátil de alto desempeño con la movilidad de una netbook”. En consecuencia, sobra decir que es ideal para los viajes o el trabajo en campo, más si se toma en cuenta la duración de hasta 10.75 horas de la batería de litio-ion de 6 celdas.

En el mismo sentido va la experiencia de ver lo rápido que se carga el sistema operativo Windows 7 Starter original y las aplicaciones. El “motor” es el procesador AMD Athlon II Neo Dual-Core K325 con velocidad de 1.3 GHz, con la contribución de los 2 GB DDR3 de memoria de sistema y de la tarjeta de gráficos; una ATI Mobility Radeon HD 4225.

Funcionalidad en alta resolución

Una prueba que hicimos de inmediato fue su funcionalidad para las video llamadas, dados la cámara web y el micrófono digital integrados. Experiencia más que aceptable, al punto de hace olvidar que se hacía mediante un enlace a Internet por cable (sujeto a altibajos de la velocidad).

Por su pantalla de 11.6 pulgadas entra en la categoría de mini notebooks, pero es irrelevante ya que interesa su alta definición con resolución de 1080p basada en la tecnología HP BrightView WSVGA, con luz de fondo LED (1366 x 768), asunto que tiene que ver con la siempre necesaria excelente visualización. Para mayor exigencia, el puerto VGA permite la conexión a un monitor externo y el puerto HDMI, a una televisión de alta definición (HD).

Además, para la experiencia visual, la HP Pavilion dm1 incorpora la tecnología VISION más reciente de AMD que es impulsada por una Unidad de Procesamiento Acelerado AMD Fusion integrada a la unidad de procesamiento general.

Tema mayor

El teclado se convierte en asunto mayor; es completo (92% del tamaño total) y de tipo isla. Cómodo, en una palabra.

Un equipo así se recomienda solo; por su portabilidad, ideal para viajes; por su tamaño que ocupa poco espacio, utilizable en donde se desee; y por su facilidad para conectarse a la Red (HP QuickWeb inicia la web y aplicaciones frecuentemente utilizadas en segundos después de la inicialización).

Recomendable, finalmente, porque fue la estrella de HP en el CES Las Vegas 2011.

Resta decir que otros modelos, los HP Pavilion dm1-2140la y 2170la, solamente están disponibles en México, por ahora, pero llegarán pronto al resto de América Latina.

Otras especificaciones:

Unidad de disco duro (SATA) de 320 gigabytes (GB) (7200 RPM). En otros modelos, hasta 750 GB.

Conectividad LAN inalámbrica 802.11b/g/n WLAN, Bluetooth y Wi-Fi.

Unidad de DVD+/-RW LightScribe externa incluida (o una unidad óptica Blu-ray externa opcional).

Dolby Advanced Audio para la óptima reproducción de películas, música y juegos.

Tecnología HP CoolSense de enfriamiento inteligente que ajusta automáticamente los niveles de enfriamiento de acuerdo con preferencias del usuario.

Puertos: 3 Universal Serial Bus (USB) 2.0, 1 HDMI, 1 VGA (15 pines), 1 RJ-45 (LAN) y 1 conector combinado de salida de auriculares/entrada de micrófono.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *