Google enfrenta un nuevo desafío: la seguridad de Android

Los usuarios del sistema operativo se encuentran amenazados por una aplicación maliciosa que recoge su información personal y la envía después a un servidor remoto.

Eric Schmidt, Google

El malware, conocido como Geinimi, parece ser el primer desarrollo tipo botnet dirigido contra la plataforma Android, según Kevin Mahaffey, máximo responsable de tecnología de la firma especializada en software de seguridad para móviles Lookout Mobile Security.

En cualquier caso, Geinimi parece tomar de momento sólo como blanco a los usuarios Android que utilizan el idioma chino.

Los investigadores de Lookout han descubierto que este malware se difunde oculto dentro de juegos legítimos, gratuitos y de pago, para usuarios Android sin que los desarrolladores de tales productos sean conscientes de ello.

Tales aplicaciones están apareciendo sobre sitios web de terceras compañías donde se ofrecen aplicaciones Android que no han sido analizadas para comprobar su seguridad. Algunos de estos programas han sido descargados miles de veces, según Lookout.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *