Hitachi cumplió 100 años en el mercado global

La multinacional hizo este año el Hitachi Information Forum 2010, donde festejó junto a sus socios de negocios, cien años de innovación y éxito del Grupo Hitachi, Ltd.

Desde su fundación en 1910 como un negocio de reparaciones de equipos eléctricos, Hitachi, se ha convertido en una corporación global de 100.000 millones de dólares que incluye múltiples divisiones, compañías, tecnologías, productos y soluciones.

Desde el diseño y la manufactura de plantas de energía eléctrica, el desarrollo de tecnología de reconocimiento de identidad a través de las venas dactilares y RFID, hasta las soluciones de almacenamiento empresarial líderes en la industria de Hitachi Data Systems, el Grupo Hitachi permanece inigualable en cuanto a su diversidad tecnológica.

Juntas, Hitachi Data Systems y Hitachi, Ltd., comparten la misma visión en cuanto a la tecnología informática y es que debe ser virtualizada, automatizada, preparada para entornos “cloud” y sustentable.

Fundada en 1989, Hitachi Data Systems tiene una extensa trayectoria en la provisión de soluciones innovadoras para centros de datos, a fin de eliminar los desafíos críticos que enfrentan los clientes. Mediante su enfoque estratégico, Hitachi Data Systems ha ayudado a los profesionales de TI en la última década a facilitar la transición desde los antiguos equipamientos “mainframe” a los actuales sistemas abiertos, con la capacidad de soportar múltiples aplicaciones y de desarrollar una plataforma común de almacenamiento.

En 1995, Hitachi Data Systems desarrolló la base para la virtualización del almacenamiento con el lanzamiento del la arquitectura 7700, al separar el control de la información del “caché” de los datos, con el fin de permitir cambios no-disruptivos y dinámicos en la configuración del almacenamiento.

Durante los 15 años siguientes, Hitachi evolucionó y optimizó esta tecnología para satisfacer los requerimientos cambiantes de los negocios, incluyendo:

• Replicación asincrónica para eliminar las restricciones de distancias entre sitios de recuperación.

• Arquitectura switcheada para alcanzar la consolidación del almacenamiento permitidas por las SAN (storage area networks).

• Puertos virtuales de almacenamiento para una conectividad escalable y seguridad para servidores de ambientes heterogéneos.

• Habilidad para virtualizar y extender los servicios de almacenamiento empresarial a sistemas heterogéneos conectados externamente.

• Introducción del aprovisionamiento dinámico para simplificar y optimizar la provisión del almacenamiento y reducir los costos.

Hoy, las tecnologías para obtener una mayor eficiencia en almacenamiento de Hitachi, así como los servicios y soporte de clase mundial, ofrecen a los clientes la certeza de que pueden reclamar la capacidad no utilizada de su almacenamiento, optimizar su utilización y crear una infraestructura de almacenamiento optimizada de acuerdo a los requerimientos del negocio.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *