Soluciones D-Link paquetizadas para la PyME

Acerca conectividad, comunicaciones y seguridad a pequeñas y medianas empresas bajo esquema de mensualidades fijas.

En un esfuerzo por acercar a las PyMEs a la tecnología, D-Link y Shore Tel llevarán con el mayorista 4IP soluciones completas de conectividad, comunicación y seguridad bajo esquemas fijos mensuales que apoyarán la economía del sector a la vez que le abrirá muchas oportunidades de negocio al canal de distribución.

Para ello, Jesús Ochoa, director de D-Link en México, refirió la creación de dos paquetes que se diferencian por sus costos como y por sus alcances.

El primer paquete es de 500 dólares mensuales e incluye un switch para la infraestructura de red, conectividad wireless N, soluciones para la comunicación móvil y telefonía IP, donde interviene con sus equipos Shore Tel que en suma se traduce a conectividad para 25 usuarios, 15 líneas telefónicas IP, 3 cámaras y un NBR de D-Link

El segundo paquete incluye lo mismo, con la diferencia de habilitar a 30 usuarios, 30 líneas telefónicas IP, 48 puertos de red, 2 puntos de acceso N y 3 cámaras de video vigilancia PTZ, así como de ser móviles.

Es en la parte comercial donde Ochoa promete un mejor panorama para los clientes, ya que la renta del servicio será mensual para los usuarios finales y transaccional para los canales. En este último caso con apoyo al programa D-Link Financial Services para que reciban el porcentaje correspondiente de la operación en un solo pago y no de manera mensual. Dicho porcentaje para este tipo de canales será cercano al 15% del total del costo.

Los canales con las debidas certificaciones en switching, wireless, seguridad, video vigilancia y telefonía IP con Shore Tel, de inmediato estarán habilitados para dar servicios por lo que el porcentaje que le corresponderá de la transacción será mayor, aunque claro, estará comprometido a dar el servicio los 36 meses que cubre el contrato. De no tener las certificaciones correspondientes los servicios de consultaría, implementación y soporte los dará directamente D-Link.

"Para llevar estos paquetes al mercado necesitamos ayuda del canal de distribución, que ya tiene una relación estrecha con su cliente al que puede llegar a proponerle una solución más adecuada y completa para su negocio" reiteró Jesús Ochoa, quien aprovechó para ratificar que los apoyos financieros de Financial Services se pueden expedir hasta en 48 horas, lo que habilita la rapidez del negocio.

Ochoa considera que este tipo de paquetes son la plataforma por la cual el canal puede impulsarse para responder a más solicitudes o requerimientos de una empresa, por lo que extiende la invitación a hacer uso del servicio de D-Link Financial para hacer crecer más proyectos, o incluso el mismo, al que se le pueden añadir anexos al contrato de servicios.

De inicio ambos paquetes estarán a disposición del canal a través del mayorista 4IP. El precio de las soluciones las pagará el usuario final en pesos mexicanos bajo el tipo de cambio al que se hizo la compra.

En el portal de D-Link se encuentra toda la información técnica de los equipos que componen el paquete, las fechas de las próximas certificaciones y materiales en PDF que apoyen la labor de venta de los distribuidores.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *