Panacom y su apuesta para 2011

Consultamos a Daniel Barman, responsable de Panacom para Latinoamérica, quien nos brindó un panorama sobre la marca de cara al nuevo año.

Daniel Barman, Panacom

El ejecutivo destacó: “el objetivo para con el canal retail durante el 2011 es continuar con la creciente expansión que hemos tenido en el último tiempo. La estrategia que buscará cumplir con el objetivo será enfocarse en nuestra fortaleza como distribuidor.

Cada vez más clientes nos eligen por el PVP acordado que permite a cada sector de la cadena retener un margen considerable de ganancia, además de nuestra calidad de la atención al Retail. Sabemos que la clave para las tiendas retail es la variedad y la rotación, por lo cual durante el 2011 seguiremos expandiendo las líneas de productos Panacom y General Electric.

El éxito de negociar con el canal retail nos empuja a ampliar nuestra estructura, por lo que durante el 2011 contaremos con un depósito nuevo, oficinas más amplias, showroom con la línea completa de productos y con mejoras en el control logístico de entregas”.

Sobre los nuevos servicios para la nueva temporada, Barman comentó: “vamos a trabajar el apoyo de trademarketing. Su objetivo será principalmente crear la conexión entre Unibell y el retail en lo que respecta a la presencia en catálogos, diseño de material POP y otras acciones en los puntos de venta”.

Sobre la actualidad del mercado Barman destacó que “sigue existiendo un gran potencial para las líneas de accesorios y periféricos profundizando esta tecnología, siendo algunos representantes de este segmento los Cables HDMI y de sonido HD. Por otro lado, vemos una gran oportunidad en equipos audio con lectores USB y SD, conversores digitales a imágenes 3D, kits de limpieza, para nombrar algunos pueden llegar a ser focos de acciones de marketing.

La portabilidad y la autonomía serán los aspectos claves que promoveremos de nuestros productos en todas las tiendas. Los parlantes portátiles con lector de tarjeta Panacom SP-1900 y SP-1920 cuentan con estas características, por lo que serán foco de la promoción. Junto a esto realizaremos ofertas y combos semanales y mensuales y nosotros acompañaremos a la promoción de las mismas”.

Sobre el futuro mediato, Barman aseguro: “las líneas de productos que vamos a extender principalmente es el audio portable y multimedia priorizando el soporte a la reproducción de los bajos profundos. Una nueva extensión de la marca Panacom que se asoma para el 2011 serán los dispositivos móviles MID y netbooks. Esta futura incursión busca crear una mayor integración de la cartera de productos que tiende a ofrecer una línea más variada para el retail y a cubrir las expectativas del usuario”.

En cuanto a las acciones a realizar para ampliar la penetración de productos tecnológicos en cadenas de artículos del hogar, el ejecutivo dijo: “ya hemos empezado a accionar con las Soluciones Integrales de Panacom orientadas al retail y a las cadenas de artículos del hogar.

Esta iniciativa, incluye un pedido mínimo de productos de todo el line up (entre accesorios de computación, accesorios de audio y video y telefonía) adaptable a cada cliente, y un exhibidor de pie sin cargo con capacidad de plasmar los productos en el mismo espacio bajo el logo de la marca.

De la mano de esta estrategia se encuentra en nuestros planes participar de diversos eventos del rubro, tanto Exposiciones, Rondas de Negocios de los grupos de compra de casa de artículos para el hogar. En el interior seguiremos con nuestros representantes especializados que realizan visitas periódicas a cada cliente con el fin fortalecer las relaciones comerciales. Además de profundizar el vínculo con los distintos grupos de compra existentes en el mercado. En nuestras oficinas centrales realizaremos Almuerzos de Trabajo y Encuentros Frecuentes con los Clientes de

los distintos segmentos, con el objetivo de avanzar y fortalecer el desarrollo de las relaciones, como así también, tener una percepción real de los productos en vivo, viéndolos en funcionamiento en nuestro nuevo Showroom”.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *