“En menos de 10 años todas las empresas van a estar en la nube” Mike Dipetrillo, arquitecto global de computación en la nube de Vmware.

Con: Mike Dipetrillo, arquitecto global de computación en la nube de Vmware. En exclusiva habló con Compuchannel acerca de ésta revolucionaria tendencia que ha tenido una rápida adopción en América Latina.

AUTOR: Juliana Correa Duque

Mike Dipetrillo inició su carrera en VMware en 2002 y fundó la Unidad de Inteligencia Competitiva de esta compañía. Se desempeñó como Jefe de Arquitectura de Centros de Datos y ahora ocupa el cargo de Arquitecto Global para Computación en Nubes. En exclusiva habló con Compuchannel acerca de ésta revolucionaria tendencia que ha tenido una rápida adopción en América Latina.

La computación en la nube es claramente el modelo de negocio que está revolucionando el sector tecnología en América Latina. Vmware ostenta la cifra más alta en penetración de mercado en la región, casi un 95% para América Latina. Esta es la compañía que hizo creer a los empresarios en que la virtualización era la opción del futuro, hoy recogen los frutos de este esfuerzo.

Mike Dipetrillo se caracteriza en VMware por ser una persona pensadora y de total liderazgo tanto a nivel interno como externo de la compañía, él es el responsable por la creación de las nubes que VMware despliega alrededor del mundo tanto públicas como hibridas. Mike no está conectado de ninguna forma con la parte de ventas de la compañía, es una persona que evangeliza, que educa y muy visionaria.

En un momento donde todos hablan de computación en la nube, ¿Cuál es el factor diferenciador de Vmware en la región?

Vmware fue la empresa que evangelizó en estos temas a la región, nosotros creamos el mercado cuando la mayoría de los empresarios creyeron que virtualizar era una locura pero hoy en cualquier país la mayoría de los entornos son virtuales. Tenemos una penetración de más del 95% en la región con nuestro portafolio y eso lo hemos hecho con nuestros asociados de negocios.

Nuestro diferencial es claramente la apertura de nuestra tecnología, no “acorralamos” a nuestros clientes para que se queden con x o y solución, nuestro ecosistema de socios es tan amplios que somos compatible con la mayoría de ellos entonces el cliente puede escoger los mejores proveedores del mercado.

¿Cómo lograr la seguridad en la nube?

Algo que no tiene nada que ver ni con seguridad ni con las normativas es la cultura. Una de las barreras que nos encontramos día a día es que a la gente le gusta ver el servidor debajo de la mesa, donde lo pueda tocar y vea la luz encendida. Esto es netamente cultural…es como si hoy en día tuviéramos la necesidad de ver la planta eléctrica para hablar por teléfono.

Estamos cambiando de cultura al respecto. Muchas personas hablan de la seguridad en la nube y a raíz de esto, muchas compañías han comenzado a desarrollar productos y servicios que hacen segura este tipo de infraestructura.

Lo que hay que empezar a entender es que simplemente la computación es otro tipo ver la computación y por lo tanto necesita nuevos protocolos de seguridad y nuevas estrategias, como cualquier iniciativa tecnológica. Hablamos de minimizar riesgos y disfrutar de los beneficios que trae esta revolucionaria tendencia IT.

Sin etiquetas

One thought on ““En menos de 10 años todas las empresas van a estar en la nube” Mike Dipetrillo, arquitecto global de computación en la nube de Vmware.

  1. everts garay dice:

    La verdad es que dudo mucho que en en 10 años va a estar todas las empresas en la nubes. Talvez en el 2030. Pero en el 2020 no lo creo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *