Contenidos impulsan TV por suscripción

Una investigación de Motorola reveló que la demanda de contenidos impulsa a los televidentes desde los sistemas de televisión abierta hacia los servicios de suscripción, ya sea por cable, satélite o Internet.

El estudio denominado Barómetro de Compromiso Multimedia 2010 [m1] de Motorola fue realizado entre 7500 consumidores en 13 mercados por la agencia de investigación Vanson Bourne.

La investigación demuestra que si bien los servicios de televisión abierta están disponibles para el 67% de los televidentes a nivel global, diez puntos más que los servicio pagos, los usuarios prefieren estos últimos.

Asimismo, el 75% de los televidentes ya tiene o planea tener una televisión de alta definición en los próximos 18 meses y se espera que el 25% adquiera TV con 3D en el mismo lapso de tiempo.

Los expertos concluyen que a medida que se avanza en la era de la televisión por Internet, la capacidad de los proveedores de servicios de diferenciar sus ofertas será aun más importante ya que los consumidores buscan valor adicional en sus suscripciones y están dispuestos a pagar por los servicios que lo brinden.

También se halló un cambio en los hábitos televisivos, pues más de dos tercios de los encuestados expresó que es bastante o muy importante poder acceder a contenido gratis en los dispositivos que no sean la televisión principal del hogar y cuando se encuentran fuera del mismo (un cuarto de los encuestados).

Asimismo se encontró que los usuarios suelen dedicar en promedio 17 horas en promedio a mirar televisión y contenido de video, incluyendo transmisión programada (gratis y con suscripción) o una combinación de contenido programado, servicios de Internet y bajo demanda, y contenido grabado con anterioridad.

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *