McAfee y las doce estafas navideñas

Los criminales cibernéticos aprovechan las fiestas de fin de año para robar el dinero, las identidades y la información financiera de los consumidores.

McAfee da a conocer las 12 estafas más comunes en esta época de fiestas de Navidad y fin de año, con la finalidad de prevenir a usuarios de computadoras y del web.

1) Estafas de ofertas de iPad: McAfee Labs descubrió que en la versión de spam de la estafa, a los consumidores se les solicita comprar otros productos y proporcionar su número de tarjeta de crédito para obtener un iPad gratuito.

2) Estafa "¡Socorro! ¡Me robaron!": Esta estafa de viajes pretende ser un mensaje desesperado de un viajero a su familia y amigos solicitando que el dinero se envíe por giro postal o transferencia para poder regresar a casa.

3) Tarjetas de regalo falsas: Los criminales cibernéticos usan medios sociales para promover ofertas de tarjetas de regalo falsas con el fin de robar la información y el dinero de los consumidores, que luego venden a comercializadores o usan para robo de identidades.

4) Ofertas laborales navideñas: Las estafas de Twitter ofrecen enlaces peligrosos a ofertas laborales para ganar mucho dinero y trabajar desde el hogar que solicitan información personal.

5) "Smishing": Los criminales cibernéticos ahora se están dedicando al "smishing", es decir, al envío de mensajes de texto SMS fraudulentos. Estos mensajes de texto parecen provenir de su banco o de un comerciante minorista en línea y afirman que hay un problema con su cuenta.

6) Alquileres navideños sospechosos.

7) Siguen las estafas por la recesión: Los estafadores dirigen sus ataques a consumidores vulnerables con estafas asociadas a la recesión, como fraudes de avances de crédito.

8) Saludos del Grinch falsos: Los criminales cibernéticos cargan versiones falsas con enlaces a virus computacionales y otros tipos de malware en lugar de un saludo.

9) Ofertas engañosas de bajo precio: Usan sitios de subastas y sitios Web falsos para ofrecer negocios demasiado buenos para ser reales con el objetivo de robarle su dinero e información. 10) Estafas de caridad: Las tácticas comunes incluyen llamadas telefónicas y correos electrónicos de spam que le solicitan realizar donaciones de caridad para los veteranos.

11) Descargas navideñas peligrosas.

12) Wi-Fi en hoteles y aeropuertos.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *