Celebra Toshiba 25 años de innovación continua como líder del desarrollo de Laptops

Desde que en 1985 asombró al mundo con la invención de la computadora portátil, hasta el momento Toshiba no ha dejado de mantenerse como el líder innovador en el ramo.

Con la mira en el cumplimiento de su compromiso total con los usuarios y el futuro, en la creación de una mejor calidad de vida para garantizar el bienestar de la comunidad mundial, este 2010 Toshiba celebra 25 años de innovación continua como líder en el desarrollo de tecnología para computadoras portátiles.

Hace 25 años, en 1985, Toshiba inventó la laptop, propuesta con la que inició una nueva era del mundo moderno al mejorar en diversos sentidos la vida de las personas.

“Nuestra filosofía es conducirnos como ciudadanos responsables del planeta tierra para crear una mejor calidad de vida en la sociedad y lo reflejamos con cada producto que acercamos al consumidor, así como en nuestras acciones”, explicó Yoshihiro Maeda, Vicepresidente Corporativo de Toshiba que estuvo en México para celebrar en el país el 25 aniversario de la compañía.

Manifestó su beneplácito por llegar a la venta de 100 millones de portátiles el pasado 11 de noviembre así como su compromiso con la innovación en cada uno de segmentos donde participa la compañía. “Nos da mucho gusto ser reconocidos por nuestra innovación continua por ello nos esforzamos en seguir ofreciendo al mercado productos como la Libretto, laptop con doble pantalla táctil, la primera pantalla de televisión con tecnología de tres dimensiones que no requiere lentes, o la primer portátil 3D, que este año brindamos a los consumidores” y añadió que la innovación ha caracterizado a la empresa no sólo en la división de computadoras portátiles, sino en cada segmento en los que tiene participación como lo son semiconductores, iluminación LED o sistemas de energía, por mencionar algunos.

Para celebrar los 25 años de innovación continua Toshiba México llevó a cabo seminarios y cátedras de energía nuclear, así como el 7mo Torneo de Golf por la Educación, como parte del compromiso que la empresa tiene con la gente, la comunidad y el futuro, acciones que buscan promover la investigación y difundir temas actuales con alternativas tecnológicas para mitigar el cambio climático, así como apoyar el acceso de Tecnología de la Información a niños de escasos recursos. 

La innovación y desarrollo de la alta tecnología, calidad, atención y costo que Toshiba ofrece, son factores fundamentales para mantener la preferencia de los consumidores. A continuación la cronología de algunas innovaciones importantes de Toshiba en la computación:

• 1985 La primera laptop comercial, T1100.

• 1991 El primer monitor a color en una laptop, T320.

• 1995 La primera laptop con un CD-ROM integrado, T2150CD.

• 1997 La primera laptop con DVD integrado, Tecra 750.

• 2001 La primera laptop con conexión inalámbrica, Portégé 4000.

• 2004 La primera laptop concepto 4 en 1 para audio y video, Qosmio G10.

• 2007 La primera portátil con capacidad de docking inalámbrico, Portégé R400.

• 2007 La laptop con pantalla ancha de 12.1” más delgada del mundo que incluye Drive Óptico, Portege R500.

• 2008 La primera laptop en el mundo con procesador Quad Core basado en Cell, Qosmio G50.

• 2009 La primera laptop Ultraportable en el mundo con disco duro de estado sólido de 512 GB, Portégé R600.

• 2010 Libretto, Laptop de Aniversario con doble pantalla táctil.

A nivel mundial Toshiba tiene ciento treinta y cuatro años, tiempo en el que ha desarrollado una amplia experiencia en el diseño, desarrollo, calidad e innovación no sólo en el área de cómputo, sino que también le ha permitido destacar en el desarrollo de productos de consumo para el hogar, empresarial, comunicaciones, energía, medicina e iluminación, contribuyendo de manera muy importante al desarrollo de estos segmentos en beneficio de la sociedad.

Sin etiquetas

One thought on “Celebra Toshiba 25 años de innovación continua como líder del desarrollo de Laptops

  1. everts garay dice:

    Toshiba Leading Innovation.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *