Llegó la era de la telepresencia

Cisco Systems presentó su nueva oferta de sistemas y dispositivos que completan y extienden las soluciones para conversaciones con video, teleconferencia y telepresencia, al tiempo que confirmó la integración de sus soluciones de comunicación unificada con virtualización de desktops.

La firma introdujo dos dispositivos personales de telepresencia, el Cisco Telepresence 500 y el Cisco Telepresence EX 60, de 32 pulgadas y 17 pulgadas en diagonal respectivamente.

El EX60 es un sistema de escritorio, mientras que el CT 500 es una terminal de base en pedestal para oficinas ejecutivas. Ambos tienen un precio 30% menor a dispositivos similares.

En este campo ya la compañía actualmente ofrece el CT 3000, para salas de telepresencia con tres pantallas y un precio de lista de US$275.000. La firma inauguró una sala de exhibición en sus oficinas en Costa Rica.

También ofrece el CT 3200, con capacidad para pequeños auditorios de hasta 16 personas; el CT 1100, una pantalla de 65 pulgadas en diagonal; y el CT 500, de 37 pulgadas.

Todos estos dispositivos pueden utilizarse con un IP Phone de la firma que tiene pantalla touch screen y que se activa con un solo toque.

Estos equipos se unen a la tablet Cius, que incluye el sistema operativo Android ya lanzada al mercado.

Asimismo, Cisco ofrece el software Move para equipos Mac y PC con Windows, que permite conversaciones con video de alta definición (HD) con un precio de lista de US$300 por licencia.

La compañía californiana también presentó sus soluciones de virtualización y de Social Enterprise para monitorear y crear redes sociales propias que permitan identificar necesidades, demandas y quejas de los clientes para responder en forma precisa.

En el caso de la telepresencia una empresa puede aprovechar el sistema Move con conexiones desde 380 Kbps y para los equipos más sofisticados entre 2 y 5 Mbps.

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *