Juniper Networks inaugura Centro Global de Amenazas e Investigación

El nuevo Centro Está dedicado a rastrear, responder e investigar amenazas a dispositivos móviles, incluyendo virus, spyware y otras vulnerabilidades de seguridad que puedan exponer la información personal, profesional y sensible del usuario.

Los dispositivos móviles se han convertido en una forma fácil de conectarse a las redes corporativas independientemente de la ubicación. Sin embargo, es igual de fácil exponer a las corporaciones al malware, explotaciones, pérdida y robo, el cual impone significativos daños a la fuerza laboral móvil de todo el mundo.

De hecho, la investigación conducida por la compañía halló que cerca del 80 por ciento de los usuarios acceden a las redes de sus empleados sin el conocimiento o permiso de ellos y 59 por ciento lo hace cada día. Los clientes tampoco se encuentran en una mejor posición – usan sus smartphones para banca móvil y para almacenar información personal tal como números y claves de cuentas bancarias, poniendo los datos sensibles en riesgo de caer en las manos equivocadas.

Los hallazgos preliminares hasta la fecha mostraron que una de cada 20 aplicaciones Android solicitaron permisos que podrían permitir que la aplicación hiciera una llamada sin el conocimiento del usuario. Además, la empresa Fortune 15 encontró que cinco por ciento, es decir 25.000, de sus dispositivos móviles fueron infectados con malware.

También revelaron que hubo un aumento de 250 por ciento en el malware desde el 2009 al 2010, que 61 por ciento de todas las infecciones reportadas a smartphones fueron spyware, capaz de monitorear la comunicación desde el dispositivo y 17 por ciento de todas las infecciones reportadas fueron mensajes de texto Troyanos, cuyo cobro se carga a la cuenta del dueño del dispositivo.

La gente está usando smartphones para acceder a los archivos de trabajo, almacenar información personal, conducir transacciones bancarias y descargar aplicaciones. Sin embargo, mientras que la mayoría de los PCs vienen con seguridad incorporada, virtualmente todos los smartphones permanecen vulnerables incluso a las explotaciones y ataques más básicos”, indicó dijo Daniel V. Hoffman, evangelizador en jefe de seguridad móvil en Juniper Networks.

El centro se constituye como una evolución del Centro de Amenazas que estaba operando bajo SMobile Systems, el cual ha estado conduciendo investigación de seguridad móvil por más de siete años.

Está compuesto por expertos de la industria con un profundo conocimiento y experiencia en seguridad móvil, con certificaciones técnicas y de seguridad tales como Profesional Certificado de Sistemas de Seguridad de la Información (CISSP), Hacker Ético Certificado (CEH) e Investigador Forense de Hacking Certificado (CHFI).

Durante la primera mitad del 2011, el nuevo centro liberará el “Reporte del Estado de la Seguridad Móvil 2010”, un reporte que analiza el estado de la seguridad móvil.

Más información en www.juniper.net/pulse.

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *