HP combate la piratería de cartuchos en América Latina

En los últimos cuatro años el grupo Antipiratería de HP en Latinoamérica tuvo 1,076 acciones legales de un total de 1,243 investigaciones, que dieron como resultado la confiscación de 5 millones de productos falsificados.

El programa de antipiratería tiene como objetivo que los consumidores y empresas reporten cualquier sospecha de cartuchos falsificados. La empresa no es el responsable de la persecución legal y procuración de justicia en estos casos, siendo la responsabilidad de las autoridades judiciales de cada país.

La compañía ha llevado a cabo esta práctica durante casi una década, por lo que se le ha considerado pionera en la persecución de la falsificación de consumibles. De acuerdo a la organización mundial de aduanas 10% del comercio mundial se compone de productos falsificados, piratas y materiales del mercado gris.

Dentro del primer congreso mundial para combatir la falsificación se confirmó el vínculo que existe entre el crimen organizado y la piratería; existen evidencias indicando que los grupos terroristas están utilizando esta práctica para financiar sus actividades delictivas a nivel mundial.

En la última reunión del G20 se estimó que alrededor de 2.5 millones de empleos se pierden a causa de la falsificación en las economías de los países de este grupo.

A nivel mundial, el grupo Antipiratería de HP condujo 4,723 investigaciones en 88 países, logrando 3,733 acciones judiciales que dieron como resultado la confiscación de 47,230,000 productos falsificados del 2006 al 2010.

”En HP es de suma importancia interrumpir la cadena de suministros falsificados para confiscar los productos y perseguir a los infractores, así como continuar educando y protegiendo a nuestros consumidores, PyMEs, corporativos y gobierno”, señaló David Llamas, Gerente de Mercadotecnia del Programa de Antipiratería para Américas.

Decomisos relevantes en el 2010 en Latinoamérica

Las investigaciones y acciones legales de antipiratería de HP abarcan todas las facetas del negocio de la falsificación. Desde el distribuidor más pequeño hasta los fabricantes más grandes, los productores y las imprentas.

La compañía asume con seriedad la protección de su propiedad intelectual y sus marcas a través de inteligencia e investigaciones que cruzan las fronteras para detener el comercio internacional de productos ilícitos.

Por ejemplo, el 12 de Marzo de 2010 en Brasil se realizaron operativos en cuatro sitios, de los que se obtuvieron tres detenidos y el Banco de Brasil canceló la cuenta de la empresa falsificadora.

El mismo día, en Guatemala se ejecutaron acciones contra cuatro importadores y distribuidores, la incautación de un contenedor con 2,000 cartuchos importados de China y se logró interrumpir la red y su ruta de comercio.

El 3 y 22 de Mayo en Colombia fueron incautadas 400,000 cajas, etiquetas y productos. Se interceptaron productos destinados a Venezuela y Brasil como resultado de una investigación de seis meses.

Además de eso, en Bogotá en el mes de septiembre fueron confiscadas 15,336 cajas de tóner y 23,328 sellos de seguridad de tinta; y en la ciudad de Neiva fueron incautadas 8,900 cajas HP, 25,376 sellos de seguridad (de Tinta) y 20,000 sellos de seguridad de Tóner.

HP seguirá colaborando con las agencias policíacas y los funcionarios aduaneros de todo el mundo para combatir la producción, distribución y venta de productos falsificados.

Sin etiquetas

3 thoughts on “HP combate la piratería de cartuchos en América Latina

  1. everts garay dice:

    Yo todavia no he visto en nicaragua. Los que he visto son los genericos pero no copias.

  2. Carlos Eidelstein dice:

    esto esta muy interesante para mandarle a los clientes ..asi dejan de comprar en el mercado gris.

  3. Carlos Eidelstein dice:

    esto esta muy interesante para mandarle a los clientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *