Nuevo programa de incentivos por venta de cómputo de HP

El gigante de Palo Alto California recompensará al canal orientado a la PyME por sus ventas en equipos de cómputo y clientes ligeros.

A raíz de la atención del mercado de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), el grupo de Sistemas Personales de HP lanzó un programa de incentivos para el canal de distribución que realiza negocios con dicho segmento del mercado.

Luis Cabrera, director de Soluciones de Estaciones de trabajo y Equipos de Escritorios para el Grupo de Sistemas Personales en Americas, explicó durante la convención de asociados de negocio del mayorista TEAM, que el programa recompensa con puntos por ventas realizada al sector en una categoría de productos denominados smart buy.

Dicho segmento de productos se caracterizará por su rotación mensual con el precio más bajo a disponibilidad del canal evitando la solicitud de precios especiales.

A través de una herramienta web, el mayorista administra el programa con publicación de los equipos con precio al distribuidor y tres tipos de configuraciones -baja, media y alta- que se reflejan en un reporte de ventas mensuales que el sistema calcula como puntos asignados al canal basado en la venta de productos.

"Es un concepto de fidelización al mercado con una introducción de productos Smart Buy, un portafolio de productos de cómputo, posicionadas con un mejor precio en el mercado con configuraciones predefinidas y que se diseñó para dar soporte a la PyME", explicó.

El programa también considera la administración del mayorista de entrenamientos en línea para el canal, que son recompensados en puntos.

El programa será funcional para el canal a partir de noviembre y los productos smart buy estarán disponibles durante las siguientes semanas.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *